El Ayuntamiento de Legutiano aprueba por unanimidad una rotunda condena al atentado
Agencias.- Bilbao 14/05/2008 08:06h Actualizado: 14/05/2008 10:58h
El Ayuntamiento de Legutiano ha aprobado esta mañana una resolución de "rotunda condena" del atentado terrorista perpetrado esta madrugada contra la casa cuartel de la Guardia Civil en esta localidad alavesa, en el que ha sido asesinado un agente.
El alcalde de la localidad, Pedro Berriozabal (EA), ha convocado esta mañana de forma extraordinaria y urgente un pleno del Ayuntamiento, integrado por cuatro concejales de su partido, otros tantos del PNV y uno del PSE-EE.
El pleno ha aprobado por unanimidad una resolución de cuatro puntos en los que, además de condenar el atentado y llamar a los ciudadanos a una concentración mañana al mediodía frente al Ayuntamiento, se ratifica en el "valor del respeto a la dignidad humana".
El consistorio ha mostrado su "solidaridad con todos los afectados y familias", especialmente del agente asesinado, y se reafirma en el compromiso de "seguir trabajando por encima de intereses partidistas, uniendo sus fuerzas para trabajar de forma efectiva para que la violencia y el terrorismo desaparezcan y los ciudadanas vascos puedan vivir en paz y libertad".
Legutiano, localidad alavesa de unos 1.600 habitantes, ha sido tradicionalmente un feudo de Batasuna, pero ahora está gobernada por Eusko Alkartasuna, después de que la izquierda abertzale no pudiera presentarse en las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (2)
2.
Carramarro14/05/2008, 13:57 h.
Transcribo literalmente de Libertad Digital: "Una de las personas que se encuentran en el lugar de los hechos es Xavier Aguirre, diputado general de Álava, el mismo que hace dos años se negó a votar a favor de una moción de agradecimiento a la Guardia Civil –presentada por el PP– por haber rescatado a más de 400 montañeros vascos. Entonces justificó su decisión señalando que en la Benemérita "hay grupos y personas concretas que se han dedicado a la tortura, los golpes de Estado, el contrabando de drogas, las mordidas o el secuestro de olentzeros (carbonero que en la inventada mitología vasca trae regalos a los niños pequeños por Navidad)". Además, también criticó a la Ertzaintza en marzo de 2006 por cargar contra un grupo de proetarras que se manifestaba por las calles de Vitoria homenajeando a dos terroristas de ETA que habían muerto en la cárcel. Aguirre llegó a definir aquella intervención de la Policía vasca como "contundente y desproporcionada"."
Eso son los separatistas. Lo demás, fingimientos e hipocresia que producen nauseas (a quien tiene estomago). Y con esa gentuza negoció ZP y ahora quieren subirse al carro los del PP sector "reconvertido". Hay que joderse. Agur
1.
Liumberg14/05/2008, 12:18 h.
Yo ademas del atentado, quiero condenar las declaraciones de esta banda de hipocritas que es el PNV que no necesitan pistolas ni bombas porque sus primos les hacen el trabajo sucio. Quiero condenar la incapacidad de PP y PSOE para derrotar y cerrar cualquier posibilidad a estos asesinos y sus complices, y quiero condenar las medias tintas que salen siempre despues de cada atentado. Me da mucho asco.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de España
ETA vuelve a atentar: un coche bomba mata a un guardia civil en la casa cuartel de Legutiano (Álava) (14/05/2008)
PP y PSOE muestran juntos un nuevo clima de entendimiento contra ETA(14/05/2008)
La furgoneta bomba estaba cargada con más de cien kilos de explosivos(14/05/2008)
El guardia civil fallecido era de Melilla, estaba casado y tenía un hijo(14/05/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
