Casañas acaba quinto y Mario Pestano noveno en la final de disco
Mario Pestano, Casañas, disco, Juegos Olímpicos, Pekín
Efe. Pekín (China).- .-19/08/2008 16:29h

Frank Casañas consiguió el quinto puesto en la final de disco con un lanzamiento de 66,49 mientras que Mario Pestano, aspirante a medalla, terminó noveno sólo tres semanas después de hacer en Tenerife un lanzamiento de 69,50 que, de haberlo repetido en Pekín, le habría dado con holgura el título olímpico. Casañas logró su mejor marca del año en el sexto y último tiro, al que no pudo llegar Pestano, que se quedó por un centímetro fuera de la mejora, condenado al noveno puesto con una marca de 63,42 metros, sin poder ejecutar más que tres lanzamientos.
Pestano y Casañas -por primera vez dos españoles en una gran final de lanzamientos- no empezaron con buen pie. En su primer tiro el canario rebasó a duras penas los 60 metros (60,46) y el ex cubano ni eso (59,54). Ambos mejoraron, y en parecida medida, en la segunda ronda: 62,84 Pestano y 62,16 Casañas. Se enfrentaban al tercer turno en los puestos octavo y noveno, respectivamente, en grave riesgo de no pasar a la mejora ninguno de los dos. Pestano largó el disco a 63,42, una marca que le mantenía octavo, pero inmediatamente después el propio Casañas le dejó fuera de las tres últimas rondas con un lanzamiento de 64,46 que a él le daba momentáneamente el sexto puesto.
Casañas elevó su marca a 64,97 en el quinto tiro, cuando era séptimo, y se despidió con un excelente lanzamiento de 66,49 que le aupó hasta el quinto lugar definitivo, el mejor resultado de un discóbolo español en alta competición.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (0)
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.
Otras noticias de Deportes
España jugará las semifinales tras ganar a Corea 1-2
(19/08/2008)
Llaneras: "Es la despedida soñada"(19/08/2008)
Llaneras y Tauler, plata en la prueba de Madison(19/08/2008)
Gómez Noya e Iván Raña protagonizan la decepción de los Juegos(19/08/2008)
La plata se acerca a Mengual y Fuentes pero el oro se va(19/08/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
