publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

1,3 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Martes, 19 de agosto de 2008 (Actualizado a las 16:35)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

CURIOSIDADES

El chicle, ideal tras las cirugías de colon

Agencias - 20/08/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Mascar chicle tras una cirugía de colon acelera el retorno al funcionamiento normal del intestino. Un equipo de investigadores británicos afirma que el consumo de chicles podría ser una solución efectiva y barata para el doloroso postoperatorio ya que el íleo postquirúrgico -incapacidad de los intestinos de hacer circular los contenidos- es un resultado común de las operaciones abdominales que causa dolor y potenciales complicaciones a la salud.

Sanjay Purkayastha y sus colegas del St. Mary's Hospital, en Londres, analizaron datos de cinco pruebas que involucraron a 158 pacientes, en las que algunos de ellos consumieron chicles sin azúcar tres veces al día. Los investigadores descubrieron que los pacientes que los consumieron tardaron en promedio 1,1 días menos en tener movimientos en los intestinos en comparación con los que no consumieron chicles. Se cree que consumirlos actúa como una especie de "alimentación simulada", estimulando los nervios en el sistema digestivo, provocando la liberación de hormonas gastrointestinales e incrementando la producción de saliva y las secreciones del páncreas.

Los investigadores, cuyos hallazgos han sido publicados en la revista Archives of Surgery, dijeron que se precisan estudios a mayor escala para evaluar los beneficios verdaderos de su consumo para reducir el íleo. Mientras tanto, varias compañías farmacéuticas han estado desarrollando tratamientos para la condición. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó en mayo el entereg o alvimopan, de GlaxoSmithKline Plc y Adolor Corp, para el tratamiento del íleo postquirúrgico.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis