Es noticia
Villarejo avisa: se pondrá "en la picota" al Ibex 35 si siguen "tirando de la manta"
  1. España
Repsol, Caixabank, Iberdrola, Santander...

Villarejo avisa: se pondrá "en la picota" al Ibex 35 si siguen "tirando de la manta"

El excomisario ataca en un comunicado al exdirector del CNI, Sanz Roldán, a quien culpa de haberle robado toda la información y poner en riesgo a la Corona y la imagen de España

Foto: Comisario Villarejo (EC)
Comisario Villarejo (EC)

El excomisario José Villarejo, encarcelado en Estremera, acaba de emitir un comunicado a través de su abogado en el que denuncia que las "manos negras" que están "tirando de la manta" amenazan con poner "en la picota a compañías absolutamente estratégicas como Repsol, Indra, Caixabank, Iberdrola, Santander, Grupo Planeta, Mutua Madrileña o Telefónica".

En el texto que ha difundido este viernes, el excomisario asegura que "con 68 años cumplidos esta misma semana, y a punto de que pasen ya dos años desde que estoy de manera enteramente injustificada en prisión preventiva (un calvario cruento para mí), no sólo espero ser resarcido por los daños enormes que se están produciendo a mi persona y a mi familia (despiadadamente golpeada) sino, igualmente importante, espero que la opinión pública, de forma generalizada, conozca más pronto que tarde la verdad que late tras esta burda mascarada".

Foto: Antonio Béjar. (EFE)

Villarejo lanza su primera diatriba contra el exdirector general del CNI, su viejo enemigo: "Me pregunto hoy si al cesado Sanz Roldán y a todos los acólitos de tamaño menudo que medraban a su alrededor les ha valido la pena haber “matado moscas a cañonazos” al organizar esta patraña, una de las tantas que han intentado. ¿No había operaciones, alejadas del odio gratuito y de la geografía de la venganza, que hubiesen servido de verdad para beneficiar a España, a nuestro país y a nuestro sistema?".

Su segundo dardo va contra el BBVA: "¿De verdad compensa que una entidad bancaria, después de estar perdiendo millones de euros en Bolsa y con el barro llegándole de momento a las rodillas, se haya puesto en riesgo a ojos de las más importantes instituciones nacionales e internacionales por el simple capricho de quienes inventaron un espionaje que nunca existió?".

Foto: Fotografía de archivo de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. (EFE)

Y el tercero, un aviso a navegantes: "¿Cómo es posible que este camino suicida, irresponsable y alejado de cualquier principio elemental que tenga que ver con la impartición de Justicia ponga ahora en la picota a compañías absolutamente estratégicas como Repsol, Indra, Caixabank, Iberdrola, Santander, Grupo Planeta, Mutua Madrileña, Telefónica y tantas otras puedan sufrir el mismo destino para alegría de la competencia extranjera y de esa extrema izquierda que atribuye al IBEX 35 un peligro mayor que al 'hombre del saco'? ¿También en estos casos las manos negras que están produciendo gravísimos trastornos a los intereses nacionales van a ‘tirar de la manta’? ¿De nuevo con invenciones?".

En su comunicado, avisa también de las consecuencias reputacionales del caso, desde la imagen de país a la Corona: "Con tantas personas discrecionalmente castigadas y con parte de nuestra imagen internacional arrastrada en rotativos fuera de nuestras fronteras, ¿dónde está el triunfo que significa la muerte civil de un comisario de policía que estaba jubilado y supo y quiso mantener en secreto los encargos que le hicieron los gobiernos, de cualquier signo y en cualquier tiempo? ¿Está valiendo la pena el daño gravísimo que se está infringiendo a la Corona, erosionando irreversiblemente la figura de un monarca a quien tanto debemos los españoles?".

Investigación al Rey Emérito en Suiza

Desvela la supuesta investigación secreta en Suiza al Rey Emérito: "¿Cómo hemos llegado, en un ejercicio más de ‘tiro al pie’, a que Don Juan Carlos esté siendo investigado desde agosto del pasado año en Suiza, acusado de blanqueo en la causa secreta Nº P14783/2018? ¿Cuánto tiempo vamos a mantener ese provincianismo pueril que pasa por ocultar este proceso a la opinión pública ibérica cuando al otro lado de los Pirineos no hay quien no esté al cabo de la calle de los detalles de esta instrucción?".

Foto: El comisario Villarejo, en 'Salvados'.

Su siguente golpe va contra la independencia del poder judicial y los jueces y fiscales que supuestamente se confabulan contra él: "Pero ahí no queda todo. Desde este encierro inhumano que padezco, me resulta imposible no recordar (apenas han pasado meses) cómo presiones extrajudiciales obligaron al anterior juez instructor a huir ante las amenazas y las zancadillas que le imposibilitaban ejercer desde la independencia. ¿Cómo es imaginable que, quienes considerándose integrantes de una casta judicial superior, puedan destruir todo lo que les compromete y/o incrimina en sumarios por pedofilia desaparecidos, en dossiers que incluían contactos y vinculaciones con el mundo de la droga y en tantos otros expedientes que ahora ocultan? ¿Qué se persigue con el ocultamiento y/o destrucción de prolija documentación, incluidas microcintas con nula relevancia penal dada su antigüedad pero de muy significativo interés histórico que, aunque estaban en mi poder, eran y son patrimonio de todos los españoles?

Villarejo hace igualmente ostentación de toda la información que atesora y de los casos de los últimas décadas que obraban en su poder y que, asegura, han sido 'robados' por el CNI: "¿No interesan ya ni nunca interesarán interioridades sobre el 23-F, el 11M, Filesa, las negociaciones con ETA-PM, la extradición de Roldán, el caso Sogecable, el chantaje a Pedro J, el espionaje al Conde de Godó y al clan Pujol, las gestiones sobre el GAL, los pinchazos del CESID al Rey, el informe Véritas… y una larga lista imposible de resumir? ¿No son conscientes los ciudadanos aún de que todos esos materiales incautados han desaparecido para ir a manos de Sanz Roldán? ¿Qué ha hecho con ellos el cesado general?".

Foto: Carlos Torres, presidente de BBVA (d), junto al CEO, Onur Genç. (EFE)

Entre sus objetivos, está el actual ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y un supuesto soborno y prevaricación cuando era juez: "Los españoles deben conocer, lo están conociendo y lo conocerán, que no permitirme declarar en relación a asuntos absolutamente trascendentales puede producir que prescriban algunos delitos, como el pago a un miembro del GAL con un velero lleno de cocaína que el juez Marlaska, siendo instructor, nunca persiguió? ¿Es acaso concebible en un Estado de derecho merecedor de tal nombre que una conducta tan grave como que “una juez amiga” sea la delatora de que se había pinchado un teléfono en el sumario Lezo no sea perseguida por temor a las represalias de la aún poderosa Margarita Robles?"

"Ni la tortura psicológica podrá conmigo..."

"Jamás se me ha pasado por la cabeza fugarme -continua Villarejo-. Nunca lo haría. Los actores jurídicos que me mantienen en este kafkiano proceso lo saben. No tengo la menor duda. Lo que les resulta especialmente doloroso e irremediablemente incómodo es desvelar la verdadera razón de mi cautiverio, que no es otra que forzar mi confesión en los términos que me vienen exigiendo. Pero eso no ocurrirá, porque a diferencia de quienes me persiguen, mi moral permanece cada día más alta y mi conciencia más fuerte. Ni la tortura psicológica podrá conmigo. Ni la denigración tendrá el resultado de quebrar mi voluntad. Nadie me verá postrado ni arrodillado. Mi defensa, a mi avanzada edad, es ya la causa de mi vida. Y la prepararé antes o después desde mi propia casa, con los míos. Y eso a pesar de que, en prácticas más propias de un repugnante Estado totalitario, y hasta hoy, se sigan controlando todas mis comunicaciones, incluidos contactos íntimos con mi esposa o comunicaciones con mi abogado justamente para pulverizar mi capacidad de defensa".

"Sólo quiero añadir una pregunta y un anuncio: La pregunta: ¿algún día se investigará con celo bastante el miserable negocio económico que ha pasado y está pasando por vender las grabaciones (tan groseramente sesgadas y calculadamente difundidas) a concretos despachos de abogados y a periódicos afines por valor de millones de euros? El anuncio: para quienes, en una gimnasia de inexperiencia y vana ilusión, creen que tienen ganada la guerra del relato, sólo puedo transmitirles una mala noticia. Perderán la guerra de las consecuencias. Sólo espero que España, en tantos órdenes tan trascendentales y que a todos nos conciernen, no quede malherida; hay heridas, como las del gigante de la banca, que apenas están empezando a ser visibles".

El excomisario José Villarejo, encarcelado en Estremera, acaba de emitir un comunicado a través de su abogado en el que denuncia que las "manos negras" que están "tirando de la manta" amenazan con poner "en la picota a compañías absolutamente estratégicas como Repsol, Indra, Caixabank, Iberdrola, Santander, Grupo Planeta, Mutua Madrileña o Telefónica".

Rey Don Juan Carlos Ibex 35 Repsol Comisario Villarejo CNI
El redactor recomienda