Es noticia
Claves durante el día para poder adelgazar mientras duermes
  1. Alma, Corazón, Vida
Activa tu metabolismo

Claves durante el día para poder adelgazar mientras duermes

Incluso cuando el cuerpo está en sus horas de descanso, los órganos y sistemas corporales se encuentran en funcionamiento

Foto: Deshacerse de esos kilos de más está lejos de ser un camino de rosas (Fuente: iStock)
Deshacerse de esos kilos de más está lejos de ser un camino de rosas (Fuente: iStock)

Médicos y expertos en nutrición recomiendan a los pacientes que desean adelgazar y perder peso seguir una dieta saludable y ejercitarse de forma habitual. Para saber qué alimento consumir a diario y qué movimientos realizar y así evitar lesiones, es aconsejable consultar a un profesional. Con la ayuda de un especialista, será más fácil saber qué productos ingerir.

Aunque sobre el papel parezca muy sencillo, deshacerse de esos kilos de más no es tarea fácil. Desde comer bien hasta alejarse del sedentarismo, el 'viaje de pérdida de peso' está lejos de ser un camino de rosas. Sin embargo, lo que puede resultar sorprendente es la idea de que dormir contribuye a adelgazar.

Foto: "No hay ningún atajo" (Unsplash)

De hecho, si una persona se sube a la báscula por la mañana y por la noche verá que pesa menos a primera hora del día. ¿El motivo? Esto se debe a que el organismo pierde peso en forma de agua a través de la respiración y la sudoración, tal y como recoge India Times en su web.

Problemas del aumento de cortisol

Incluso cuando el cuerpo está en sus horas de descanso, los órganos y sistemas corporales se encuentran en funcionamiento. Esto hace que se consuman calorías. De este modo, dormir poco por la noche no solo puede hacer que las personas estén de mal humor, sino que contribuiría a ganar peso. Asimismo, un descanso por debajo de las ocho horas aumentaría los niveles de estrés y la hormona cortisol.

placeholder Una forma de activarlo durante las horas de descanso es mediante el ejercicio (Unsplash)
Una forma de activarlo durante las horas de descanso es mediante el ejercicio (Unsplash)

Un pico en los niveles de cortisol puede afectar negativamente a los microbios del intestino, y este desequilibrio provocaría la ralentización del metabolismo. La pérdida de sueño también puede alterar las hormonas del apetito, haciendo que sea más probable que comas comida basura. Esto conduce a un pico de azúcar en la sangre, que puede llevar a un aumento de peso y otras complicaciones.

Varias investigaciones sugieren que una sola noche de mal sueño ralentizará el metabolismo al día siguiente, lo que se traduce en una reducción del gasto energético en un 20%. Una forma de activarlo durante las horas de descanso es mediante el ejercicio, concretamente el levantamiento de pesas.

Levantar peso puede aumentar el metabolismo hasta 16 horas

Levantar peso puede aumentar el metabolismo hasta 16 horas, según los resultados de un informe dado a conocer en un artículo titulado 'El efecto del entrenamiento de ejercicio matutino frente al vespertino sobre el control glucémico y los metabolitos séricos en hombres con sobrepeso/obesidad: un ensayo aleatorio'. En las conclusiones se dice que los niveles de glucosa nocturnos descendían en los participantes que entrenaban por la tarde.

Una congelación de 30 segundos

Al igual que es aconsejable incluir movimientos en la rutina para acelerar el proceso de adelgazamiento, se recomienda añadir una serie de alimentos a la dieta. Uno de ellos es una bebida muy consumida a nivel mundial como es el té verde. Los flavonoides que tiene el té verde estimulan el metabolismo.

Foto: La combinación de dieta y deporte es el mejor truco para adelgazar (Bruno Nascimento para Unsplash)

Por último, darse un baño de agua helada elimina el ácido láctico después del gimnasio. La grasa marrón es metabólicamente activa y ayuda a quemar calorías, pero el organismo no dispone de excesiva grasa marrón. Sin embargo, una congelación de 30 segundos es todo lo que se necesita para activar el tejido adiposo marrón de tu cuerpo o grasa marrón.

Al activarse, derrite hasta 400 calorías adicionales en la cama. De este modo, adelgazar y perder peso requiere seguir una dieta saludable y hacer deporte de manera habitual. Para saber qué comer y qué ejercicios hacer con la esperanza de deshacerse de esos kilos de más, lo mejor es consultar a un profesional.

Médicos y expertos en nutrición recomiendan a los pacientes que desean adelgazar y perder peso seguir una dieta saludable y ejercitarse de forma habitual. Para saber qué alimento consumir a diario y qué movimientos realizar y así evitar lesiones, es aconsejable consultar a un profesional. Con la ayuda de un especialista, será más fácil saber qué productos ingerir.

Adelgazar Perder peso Obesidad
El redactor recomienda