Es noticia
Marcar abdominales y quemar grasa es posible con este ejercicio
  1. Alma, Corazón, Vida
ESFUERZO Y SACRIFICIO

Marcar abdominales y quemar grasa es posible con este ejercicio

Estas son las claves para lucir el 'six-pack': una alimentación adecuada e implementar esta actividad en tu rutina. Así que, ¡manos a la obra!

Foto: Una mujer ejercitándose en el gimnasio (Pexels)
Una mujer ejercitándose en el gimnasio (Pexels)

Conseguir un vientre plano es una de las aspiraciones de muchas personas. El objetivo es tonificar cada una de las zonas del abdomen y quemar la grasa acumulada en esa zona para poder lucir el 'six-pack'.

Esculpir los abdominales es una tarea difícil que requiere un trabajo duro, pero con ayuda, sacrificio y motivación se puede conseguir con el tiempo. No se trata de enfocarse solamente en las repeticiones, sino que todo empieza con una dieta equilibrada. Esto ayudará a reducir el porcentaje de grasa corporal al máximo y, así, lograr que los abdominales finalmente se muestren.

Foto: Este hombre se tatúa unos abdominales en el vientre para estar “listo para el verano” (Instagram/@dean.gunther)

Ejercicio infalible

Los expertos hallaron la respuesta definitiva para reducir la grasa corporal y al mismo tiempo marcar los abdominales. Se trata de los giros rusos, un ejercicio que trabaja la musculatura del core y los abdominales oblicuos mientras se acelera el pulso cardíaco y se facilita el gasto calórico.

Cualquier persona puede hacerlos, no importa si se es experto o principiante, cada uno puede ajustar la intensidad con la que se sienta más cómodo.

La forma correcta para aplicar esta actividad es la siguiente:

  1. Siéntate en el suelo e inclina el torno hacia atrás hasta lograr un ángulo de 45 grados.
  2. Despega los pies del suelo mientras mantienes las piernas con las rodillas ligeramente flexionadas.
  3. Deberás rotar tu torso de derecha a izquierda a una velocidad que te sea cómoda. Procura que tus manos se acerquen lo máximo posible al suelo para acentuar el trabajo de los oblicuos.

Si requieres de más intensidad, prueba a coger una pesa rusa, una mancuerna, un disco u otro objeto entre ambas manos y rotar tu torso de un lado al otro intentando que el objeto toque el suelo.

El movimiento debe realizarse mientras se conserva la posición de ángulo. De esta forma se requerirá la contracción del abdomen y se hará más esfuerzo durante un mayor tiempo.

Uno de los aspectos más positivos de este ejercicio es la facilidad y comodidad con la que se puede ejecutar. Sin duda, los giros rusos son una buena alternativa para trabajar los abdominales y perder grasa desde el hogar, el gimnasio o cualquier otro espacio en donde te sientas cómodo.

Conseguir un vientre plano es una de las aspiraciones de muchas personas. El objetivo es tonificar cada una de las zonas del abdomen y quemar la grasa acumulada en esa zona para poder lucir el 'six-pack'.

Virales
El redactor recomienda