Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Alma, Corazón, Vida

Mejor maña que fuerza

El sencillo truco para abrir los botes de cristal sin esfuerzo: adiós a dar golpes a los frascos

En muchas ocasiones, abrir uno de estos recipientes puede suponer un verdadero problema, especialmente si la solución pasa por emplear la fuerza, ya que las consecuencias pueden ser fatales.

La ganadora de MasterChef Marta Verona muestra una forma sencilla de abrir los botes de conserva. (Instagram/martamchef6)

Una de las mayores complicaciones que pueden surgir en la cocina es la de tratar de abrir botes de conservas. Estos recipientes pueden antojarse difíciles a la hora de poder acceder al producto que alberga en su interior. Muchos recurren a la fuerza para poder retirar la tapa, mientras que otros, movidos por el ingenio, emplean clásicos trucos caseros para poder resolver el problema. Uno de los más utilizados es el de propinarle unos pocos golpes, tanto en la tapa como en la base del contenedor, contra alguna superficie dura. Sin embargo, ocasiones el desenlace puede ser fatal si el tarro acaba por quebrarse.

Sin embargo, existen algunos métodos más fáciles y sin riesgo de romper nada. Uno de ellos lo ha compartido Marta Verona, ganadora de MasterChef en su sexta edición, a través de su cuenta de Instagram. Su ejecución es tan sencilla como entrelazar los dedos de las manos y, mediante la palma, ejercer un poco de presión sobre la tapa del recipiente. La prueba de su correcta realización es el reconocible sonido de apertura de la tapa. Tras esto, se podrá retirar sin complicación.

Este método evitará sustos y quebraderos de cabeza a la hora de abrir botes de conservas, así como las frecuentes roturas en el recipiente que provoque la pérdida del producto que se trata de consumir. No obstante, existen muchos trucos caseros como alternativa, como puede ser golpear el borde de la tapa con el mango de un cubierto hasta liberar el vacío del interior de la lata.

Sobre el líquido que contiene la lata

Las latas de conservas poseen en su interior, aparte del alimento, un líquido muy característico. A este se le denomina líquido de gobierno y es muy frecuente que los consumidores se cuestionen si es preciso retirarlo antes de la ingesta del producto. Este líquido suele contener antioxidantes y conservantes que permiten un mejor mantenimiento del estado de la comida que se encuentra dentro del contenedor.

Estos son aditivos que, según los expertos, no tienen demasiado impacto en algunos de los alimentos que acompaña, como pueden ser las legumbres. Las dosis que encontramos en dicho líquido no son suficientes como para afectar de manera negativa a la conservación del producto. De hecho, los mismos profesionales recomiendan poner el foco en otro tipo de alimentos, como los embutidos, los cuales suelen disponerse con aditivos negativos como nitratos, nitritos y sulfitos, los cuales sí tienen consecuencias más notables.

Aun así, pese a que estos aditivos pueden no ser preocupantes, los expertos aconsejan retirar el líquido de gobierno y llevar a cabo un ligero enjuague para que la mayoría de los compuestos se eliminen. De hecho, muchos de los usuarios se deshacen de este por su sabor y textura, ya que puede resultar desagradable en algunos casos.

Ver comentarios
Trucos
El redactor recomienda