Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Alma, Corazón, Vida

El nuevo negocio que triunfa

Un joven chino que vive en España explica por qué no recomienda abrir un bazar en nuestro país

Este tipo de establecimientos aterrizó en los 90 y se expandió por todo el país. Sin embargo, este modelo de negocio parece que no vive su mejor momento

Un chino que vive en España explica por qué no recomienda abrir un bazar en nuestro país.(Tiktok)

En todo barrio de España hay uno o más bazares chinos. Este establecimiento regentado por asiáticos aterrizó en los 90 y se expandió por todo el país hasta convertirse en un elemento cultural. Sin embargo, este modelo de negocio parece que no vive su mejor momento.

Un tiktoker chino que reside en España ha publicado un vídeo en el que desaconseja abrir un bazar en el país. Bajo el nombre de usuario Jiajunyin3, el creador de contenido explica por qué considera que este tipo de negocio ha dejado de ser rentable en la actualidad.

Según Jiajun Yin, los bazares tradicionales enfrentan una fuerte competencia debido al auge de las compras online y al incremento de precios. "La gente compra online y el precio está subiendo, no sé si un bazar sigue siendo competitivo", comenta en su vídeo.

Destaca que los grandes hiper bazares asiáticos atraen a más clientes, ya que ofrecen una mayor variedad de productos y precios más ajustados. "La gente va a los bazares grandes porque ahí hay de todo", señala.

Jiajunyin3 sugiere que abrir un negocio de hostelería podría ser una opción más viable. "Yo a un chino le diría que abriese un ramen, un ramen de estos de Naruto", propone. Según él, la popularidad de la cultura pop japonesa y la facilidad de preparación del ramen puede seguir siendo una apuesta segura. "El ramen es muy fácil de hacer. Realmente el caldo, metes el ramen allí, pones cuatro cosas precocinadas y el caldo es precocinado también", explica.

El tiktoker también menciona que muchos emprendedores chinos han cambiado la tendencia en sus negocios y los bazares han acabado sustituyendo a los bares y restaurantes. "Fíjate que los chinos ya no abren bazares, van por hostelería y por alguna razón será", concluye en su vídeo.

Ver comentarios
Virales
El redactor recomienda