Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Alma, Corazón, Vida

No le gustó Mugaritz

Una americana se despacha contra un restaurante español con dos estrellas Michelin: "La peor comida de mi vida"

Una 'tiktoker' estadounidense fue a cenar al prestigioso restaurante Mugaritz en Guipúzcoa, pero sus caros platos experimentales no le convencieron en absoluto

Una americana se despacha contra un restaurante español con dos estrellas Michelin: "La peor comida de mi vida" (TikTok/@chloejadetravels)

El restaurante de alta cocina Mugaritz, en Rentería (área metropolitana de San Sebastián), es uno de los más prestigiosos no solo de España sino del mundo entero, habiendo sido destacado en numerosos rankings internacionales y con la distinción de tener dos estrellas Michelin. Sus platos plantean una experiencia única, con formatos y sabores vanguardistas, pero no todos acaban valorando lo que ofrece.

La tiktoker estadounidense @chloejadetravels, especializada en viajes, estuvo hace poco en San Sebastián y decidió ir con sus amigas al afamado restaurante Mugaritz, tras haber oído hablar tan bien de él. Sin embargo, y pese a que la cuenta le salió por casi 900 euros, no acabó nada contenta con la experiencia gastronómica, llegando a definirla como "la peor comida de mi vida".

Aunque reconoce que le gustaron platos como el espárrago blanco y el vino que le sirvieron, le horrorizaron cosas que describe como una "erupción marina" (una especie de alga), "un ombligo que se supone que tienes que chupar" y que está hecho con kéfir y aceite de almendra, o unas "espinacas con salsa barbacoa" que le parecieron "repugnantes".

No querían pagar y vino la policía

En la segunda parte del vídeo, continúa arremetiendo contra los platos experimentales que les llegaban a la mesa, como una "barra de cereales con caviar encima" que considera "un desperdicio de caviar", o un huevo que tenía azúcar líquido dentro. La mayoría de estas cosas le desagradaron, y al final escribió una breve nota al chef con su opinión: "This was pretty bad. I am sad" ("Esto ha sido bastante malo. Estoy triste").

La cosa no acaba ahí, porque la tiktoker asegura que sus amigas y ellas no fueron las únicas que quedaron insatisfechas, y que mirando alrededor hacia las otras mesas del restaurante "todo el mundo parecía muy confuso y enfadado". De hecho, dice que uno de los otros clientes se negó a pagar, y que el personal llamó a la policía; al final del vídeo vemos a un agente de la Ertzaintza.

En cuanto a @chloejadetravels y sus amigas, prefirieron evitar problemas y pagar los 897 euros de su cuenta (para tres comensales), antes de dejar otra nota con quejas y pedir un taxi para poner fin a una velada que no le gustó nada, pese a la fama internacional de Mugaritz.

Ver comentarios
Virales TikTok
El redactor recomienda