Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Alma, Corazón, Vida

NO FROST

El truco del papel de aluminio para eliminar las placas de hielo del congelador: cómo quitarlo en menos de 20 minutos

Con dos sencillos pasos podrás prolongar la vida útil de este electrodoméstico indispensable y además ahorrarás en tu factura de la luz

Mujer elimina las placas de hielo del congelador (Meruyert Gonullu/Pexels)

Con estas temperaturas que nos derriten hasta el alma, la nevera y el congelador son dos elementos de los que podemos permitirnos tener dependencia emocional. Para que nuestros mejores aliados veraniegos se mantengan en plena forma, deberemos mantenerlos de manera adecuada. Su eficiencia y durabilidad está en nuestras manos.

Mantener nuestro congelador en óptimas condiciones no solo prolonga su vida útil y reduce el consumo energético, sino que también garantiza la seguridad y frescura de nuestros alimentos. Un elemento a tener muy en cuenta es prevenir la acumulación de hielo, pues su presencia en nuestro congelador va a acelerar su probable obsolescencia programada.

Quita todo ese hielo con papel de aluminio

Papel de aluminio contra el hielo del congelador (Jonnysek/Getty Images)

Sí, has oído bien. El papel de aluminio es un material superversátil y manejable que te ayudará en la ardua tarea de quitar toda la capa de frost de tu congelador. Pero la característica que en este caso vas a utilizar es que es un perfecto conductor del calor. Gracias a esta propiedad, con unos trozos de papel y una lámpara que produzca un poco de calor, vas a poder deshacerte de todo ese hielo.

El papel de aluminio es un perfecto conductor del calor

Lo primero que tienes que hacer, por seguridad y por lógica, es desenchufar el congelador y sacar todo lo que haya dentro. A continuación, forra todas las paredes afectadas por la capa de hielo con trozos de papel hasta que quede completamente cubierto.

Que tu congelador no acabe como esta fruta (Lucrecia Laurel/Baseimage)

Si en tu casa hace mucho calor, solamente con el papel, el hielo empezará a derretirse en unos veinte minutos. Pero si tienes prisa, o el aire acondicionado a 18 grados, lo mejor será que utilices una lámpara que desprenda algo de calor. Tan solo con acercarla al papel será suficiente para que empiece a derretirse.

Una vez derretido, retira el agua con una bayeta y, ya que estás, aprovecha para limpiar a fondo el congelador que una nunca sabe cuándo va a poder desenchufarlo otra vez.

Ver comentarios
Verano
El redactor recomienda