Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Alma, Corazón, Vida

Un viaje al pasado

10 recuerdos de los años 70 que solo entenderás si naciste en esa época

“Cualquier tiempo pasado nos parece mejor”. Esto cantaba Karina un año antes del comienzo de la década de los 70, que trajo importantes cambios para España

10 recuerdos de los años 70 que solo entenderás si naciste en esa época.

“Cualquier tiempo pasado nos parece mejor”. Esto cantaba Karina un año antes del comienzo de la década de los 70, que trajo importantes cambios para la sociedad española tras el fin de la dictadura franquista. La libertad llegaba al país con la instauración de la democracia y los españoles se abrieron a las tendencias en moda, cultura y música que marcaban el ritmo en el resto del mundo.

Esta década estuvo marcada por la cultura hippie, la música disco y los conflictos bélicos como la guerra de Vietnam. Quienes vivieron su infancia o adolescencia en los 70, sin duda, serán quienes tengan un recuerdo más entrañable. Ver imágenes o escuchar una canción de la época, sin duda, nos hace viajar al pasado.

Un viaje al verano de los 70

La televisión se convirtió en el centro de los salones de los hogares españoles en los 70. Los payasos de la tele aterrizaron en 1972 con el exitoso programa El gran circo de TVE que marcó la infancia de los más pequeños. La audiencia de aquella época también se emocionaba con La casa de la Pradera, que se emitía en el único canal que había hasta la irrupción de las cadenas privadas.

Aun así, durante los primeros años la radio seguía siendo un elemento importante para los españoles y las radionovelas eran las grandes triunfadoras. Simplemente María mantuvo en vilo a los oyentes en sus 501 capítulos.

También era cada vez más habitual irse de vacaciones a la playa con el SEAT 850 o SEAT 127 -los coches más vendidos- y disfrutar de la costa española. Un destino que se fue masificando con la llegada de los turistas extranjeros. En esas tardes de verano, la merienda más popular era el bocadillo de foie-gras, pan con chocolate, el sorbete de limón y el famoso corte (sándwich de barquillo de nata y chocolate) anunciados en los míticos carteles de helados.

Madelman era uno de los juguetes más deseado por los niños. Las figuras de acción made in Spain fueron todo un éxito en los 70. La muñeca Barbie, que ya triunfaba en todo el mundo, llegó a los estantes de las jugueterías españolas en 1978 y desde el primero momento cautivó a las niñas.

En esos veranos de los 70 la minifalda se convirtió en todo un símbolo de la liberación de la mujer. En los armarios de las jóvenes tampoco podían faltar los pantalones de campana. Se produjo una gran revolución en la moda que en España, además, coincidió con el fin de la dictadura y el avance de los derechos de la mujer.

La música disco comenzó a popularizarse en esta década, aunque en España lo patrio era lo que mandaba. Nino Bravo, Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat, Massiel, Las Grecas, Fórmula V, Camilo Sesto o Manolo Escobar eran los artistas más escuchados. Aunque las canciones del verano pertenecían al cantante francés Georgie Dann con temas como el Bimbó o la italiana Raffaella Carrà con canciones como Fiesta o Hay que venir al sur.

Ver comentarios
Música Programas TV
El redactor recomienda