Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Alma, Corazón, Vida

VER PARA CREER

Un español que vive en Irlanda hace una comparación del aceite de oliva: "Está a precio de oro"

El joven no ha dudado en compartir su experiencia y relatar los detalles que ha encontrado entre Irlanda y España

Fuente: iStock

El precio del aceite de oliva es un tema que genera gran preocupación entre los consumidores, especialmente en España, donde este producto es un pilar fundamental de la dieta y la cultura.

Sin embargo, esta situación varía considerablemente en Europa, con diferencias en los precios según el país. Esto es algo que ha llamado la atención de @carloscruzrzz, un español que reside en Irlanda y que decidió comparar los precios del aceite de oliva en ambos países.

En uno de sus vídeos explica que la idea de la comparación surgió tras una conversación con su madre, quien vive en Huelva. Ella mencionó que el aceite de oliva en España se vende por 8,50 euros, un precio considerablemente alto.

Intrigado, decidió ir a uno de los supermercados más cercanos en Irlanda para comprobar el precio local. Para su sorpresa, encontró que en Irlanda el aceite de oliva costaba 4,70 euros, casi la mitad del precio que en España.

"Aquí en Dublín el aceite de oliva virgen extra está a 4,70 euros el litro. Y si encima tienes en cuenta que el sueldo mínimo es de 1.800 y pico euros...", comentó el influencer en el vídeo.

Así reaccionaron los internautas

El vídeo del español ha generado diversas reacciones entre los usuarios, muchos de los cuales expresaron su asombro por la gran diferencia de precios entre ambos países. Algunos comentarios destacaban la ironía de que un producto tan emblemático de la cultura española fuera más barato en Irlanda, un país donde el aceite de oliva no es un producto tradicional.

"Está a precio de oro, cuando debería de valer literalmente céntimos", "vamos, que me compro un contenedor de aceite en Irlanda y lo revendo aquí" o "yo vivo en Alemania y pasa lo mismo", han sido algunos de los comentarios que se pueden encontrar en la publicación.

Ver comentarios
Virales
El redactor recomienda