Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Alma, Corazón, Vida

Lluvia de críticas

Un camarero envía una baja médica a su responsable y las redes no pueden creer la respuesta

"Acabo de ir a urgencias. Tengo otitis en los dos oídos y amigdalitis", le comunicó el trabajador junto a un justificante médico

Un camarero envía una baja médica a su responsable y las redes no pueden creer la respuesta. (iStock)

Las redes son un espacio importante para visibilizar situaciones laborales abusivas. La hostelería es la gran señalada por condiciones injustas que viven los empleados. Algunos trabajadores utilizan internet para quejarse de los horarios, el salario o del trato de sus jefes. Un choque de intereses en el que ahora algunos dueños de bares y restaurantes protestan porque les cuesta encontrar personal.

Así, el debate sobre el trabajo en este sector está servido. Muy famosa es la cuenta de X (antes Twitter) @soycamarero, que denuncia casos en lo que muchas veces no cumplen con la ley y los derechos de los trabajadores.

La respuesta que ha indignado en redes

La popular cuenta ha compartido la desagradable sorpresa que se llevó un camarero. “Acabo de ir a urgencias. Tengo otitis en los dos oídos y amigdalitis. Me han dicho que vaya mañana con el médico de cabecera para que me den un par de días de baja”, le comunicó a su jefe a través de WhatsApp.

Lo lógico es encontrar en el responsable una respuesta de comprensión y ánimos tras el problema de salud que sufre un miembro de su plantilla. Y más si presenta el justificante médico que demuestra por qué no pudo ir a trabajar.

Pero esto no es lo que ocurrió. El empleado recibió en su lugar un documento del despido explicando por qué no había superado el periodo de prueba. “Qué casualidad”, ironiza la cuenta @soy camarero. Una respuesta que ha dejado helados a los usuarios. La falta de empatía y la frialdad con el equipo ha indignado a las redes.

“No sabía que tenías un calendario para cuando vas a tener emergencias médicas”, bromea un usuario. La publicación se ha llenado de críticas al hostelero. “Pues es bastante ilegal despedirte cuando te dan una baja médica. Espero que la afectada pueda denunciar y así aprendan a respetar los pocos derechos laborales que nos van quedando”, “Que trabajen ellos y cuando caigan enfermos que cierren el negocio hasta que se recuperen”, o “qué poca vergüenza” han comentado algunos usuarios.

Otros han señalado que les había pasado algo similar trabajando en la hostelería. “Me pasó parecido, no estaba en periodo de prueba ni fue de camarera, pero me echaron en cuanto me dieron el alta”, cuenta una usuaria.

Ver comentarios
Hostelería Virales
El redactor recomienda