Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

un acto sencillo y emotivo

Las lágrimas de Nacho en su despedida del Real Madrid: "He sido el canterano más feliz"

Nacho pone punto y final al Real Madrid, entre lágrimas, en un acto de despedida sobrio. El club homenajea al futbolista que ha estado 24 años y que no pudo decir adiós en el Bernabéu

Nacho, durante un partido con el Real Madrid. (Reuters/Lee Smith)

Nacho se despide del Real Madrid, en un acto sobrio, que rinde homenaje a un futbolista que ha estado 24 años en el club. El adiós, emotivo y entre lágrimas, corresponde a lo que ha sido Nacho en su carrera en el club blanco. Un tipo sencillo recibió un acto de homenaje y despedida del club en la intimidad. Austero, pero emocionante.

Nacho se podía haber despedido hace 54 días en el Bernabéu con el calor de los aficionados y el cariño de la masa social. Podía haber vivido lo que es mantear a una leyenda del Real Madrid. Como sucedió con Kroos. "No necesito una despedida como la de Kroos para saber lo que me quiere el Real Madrid", llegó a comentar. No pudo vivir esta experiencia porque acabó la temporada sin tener claro cuál iba a ser su futuro. En la fiesta de la celebración de la Decimoquinta tenía dudas y durante la Eurocopa las resolvió para fichar por el Al-Qadisiyah de Arabia Saudí.

La sencillez del acto de despedida no ha podido contener la emoción y las lágrimas de Nacho. En su discurso, leído en una carta, deja un mensaje: "Quiero que me recordéis como un canterano que dio todo por su club". Este es el legado que deja el capitán que levantó la última Champions, que entró al club con 10 años y se va con 34 y un palmarés de 26 títulos en 364 partidos disputados. Un mito que ha ganado seis Champions.

Florentino Pérez le ha dado las gracias por "haberlo dado todo por el club de su vida" y le ha puesto como ejemplo de comportamiento, valores y superación. "No te has rendido nunca", son las palabras del presidente, que ha dejado claro que es un madridista que se ha dejado el alma y uno de los canteranos legendarios del Real Madrid.

Durante el acto se ha proyectado un vídeo con toda la carrera, partidos, goles y títulos, de Nacho. Ha sido el momento en el que se han derrumbado la familia y el propio Nacho, que ha hecho intentos por contener las lágrimas, pero finalmente no ha podido. "He entregado toda la fuerza y energía que tenía dentro. Me voy como capitán, siendo importante y ganando títulos", ha dicho en su discurso.

La insignia del Real Madrid

El motivo de su salida lo justifica como un cambio de vida familiar y deportivo para buscar nuevos retos. Nacho no se ha podido despedir con los aficionados, lo merecía, pero las circunstancias de no tener solucionado su futuro antes del final de la temporada han provocado este acto sobrio. Ha agradecido a Florentino y José Ángel Sánchez (mano derecha del presidente) que le esperaran hasta el final. El Real Madrid no le cerró las puertas a su renovación si la operación con el equipo saudí se venía abajo.

Al acto han acudido Ancelotti y jugadores que están en pretemporada: Courtois, Lunin, Ceballos, Jesús Vallejo, Lucas Vázquez, Brahim Díaz, Fran García... Todos los que han podido arropar a Nacho, el último capitán del Real Madrid, en un día señalado. Extraño por ser tan discreto, pero justo y necesario. Se va Nacho, se queda Modric y el croata pasa a ser el primer capitán del Real Madrid.

"Me he sentido el canterano más feliz del mundo y el Real Madrid me ha enseñado a vivir la vida con determinación", es el agradecimiento de Nacho al club y a sus padres, sus hermanos y su mujer (María) que han sido fundamentales en su vida para haber visto al Nacho luchador. Florentino le ha entregado la insignia de oro y brillantes del Real Madrid. No se descarta que, en algún momento de la siguiente temporada, Nacho pueda asistir al Bernabéu y tenga un homenaje con el público.

Ver comentarios
Real Madrid
El redactor recomienda