Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

el cholo le muestra su apoyo

La llamada de socorro de Simeone para dar cariño a Morata y conseguir que se quede en el Atleti

El objetivo de Álvaro Morata está conseguido. Se queda en el Atleti, tras ponerse en el mercado, y hace reaccionar a Simeone, que le dice que no tiene por qué plantearse una salida

Simeone y Morata se abrazan tras un gol del delantero. (REUTERS Sergio Perez)

La estrategia de Álvaro Morata queda desmontada con una llamada de teléfono de Simeone. Es lo que necesitaba el delantero para aclarar sus dudas, sentirse querido y reforzar su compromiso con el Atleti. El Cholo ha tenido que mover ficha para aclararle que puede ser útil y juntos, con esfuerzo y un proyecto nuevo, recuperar la versión goleadora que tuvo en la primera parte de la temporada pasada. Morata se queda, decidido a reinventarse y aliviado por el apoyo del entrenador.

La táctica que había puesto en marcha durante esta Eurocopa queda desactivada. Se abrió las puertas del Atleti, dio múltiples razones y puso a trabajar a su agente, Juanma López. Consiguió una oferta millonaria de Arabia Saudí, de más de 40 millones de euros netos en un contrato de cuatro temporadas, y el interés de clubes italianos. "No puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo", es el mensaje de Morata para zanjar un asunto que estaba incomodando al Atleti.

El papel de Morata ha sido humanizarse, abrirse en la Eurocopa, y exteriorizar sus sentimientos. Tenía ganas de salir de España por las faltas de respeto a él y a su familia. Ha ido deslizando que no está cómodo y es víctima de episodios extradeportivos que califica de lamentables. Ha puesto de manifiesto un maltrato para reprobar y señalar el acoso y abuso de los intolerantes.

Estaba dolido por las faltas de educación y también por haber perdido protagonismo en la segunda vuelta con el Atleti. Simeone dejó de contar con él tras el fallo en el partido contra el Borussia de Dortmund en la Champions, quedó señalado, tocado y relegado al banquillo. En la concentración de España dejó claro que ya tiene una edad (31 años) para no estar esperando oportunidades y que lo que necesita es jugar. Ahora se lo piensa, recula y se agarra a las nuevas oportunidades que le dé Simeone.

Simeone da instrucciones a Morata en un partido. (EFE Jesús Diges)

Pero lo que ha hecho Morata en la concentración de Alemania, antes y durante la Eurocopa, es ponerse en el mercado. La estrategia de comunicación ha sido perfecta, con un discurso dirigido a los dirigentes del Atleti para que se dieran por aludidos. Llegó a decir que necesitaba un cambio en su vida.

Juanma López había puesto la maquinaria para mover la pieza en el mercado. Una operación en marcha con un jugador que, de salir del Atleti, habría superado los 200 millones de euros en traspasos. Empezó en 2014 con el paso del Real Madrid a la Juventus por 20 millones y no ha parado. El Real Madrid le recompró por 30 millones, lo vendió al Chelsea por 66, llegó cedido al Atleti por 18, lo compró el club rojiblanco por 35, lo cedió a la Juve por 20 y ahora puede irse del Atleti por 15 millones. En total serían 204 millones de euros. El quinto futbolista que más dinero ha movido en traspasos.

Malestar en el Atleti

El objetivo está conseguido. Morata se queda en el Atleti y hace reaccionar a Simeone, que le ha dicho que no tiene por qué plantearse una salida. No ha gustado en el Atleti la táctica que ha utilizado el jugador. Tiene contrato hasta 2027 y ha jugado sus cartas con descaro.

La respuesta que recibe es que su sitio está en el Atleti, pero si pretende quedarse con los minutos garantizados está equivocado. Simeone no acepta imposiciones, quiere competencia, valora a Morata, pero nadie tiene la condición de indiscutible. La relación con el entrenador argentino es franca, pero Morata ha puesto a prueba a toda la cúpula del club rojiblanca. Le ha llamado Simeone y durante la Eurocopa ha recibido mensajes de la dirección deportiva.

Morata lo quiere todo: jugar, que le den cariño, reconocimiento, que no le critiquen y dinero. Lo último lo había encontrado en la oferta millonaria del Al Qadsiah, el equipo qatarí que entrena Míchel y que acaba de fichar a Nacho. Una salida muy beneficiosa en lo económico, muchos millones y con todo el protagonismo deportivo para jugar los partidos.

El factor de la familia ha sido decisivo. Irse a Arabia no era sencillo y una solución intermedia estaba en Italia, país donde se siente más valorado que en España y no le supondría una salida de la alta competición. La decisión de quedarse en el Atleti supone un alivio a corto plazo para un jugador que necesita estar centrado en la Eurocopa, que insiste en que no se le valora en España y da las gracias a Simeone por acudir en su auxilio.

Ver comentarios
Álvaro Morata
El redactor recomienda