Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos

El debut, el jueves (17:00 horas)

Solo quieren hablar (y volver a ganar) en el campo: estas son las 18 elegidas de Montse Tomé

Tras el mejor año en la historia del fútbol femenino español, con la consecución del Mundial y de la Nations League, España quiere ahora el metal más preciado. EEUU, la gran rival

Alexia, Olga y Aitana celebran un gol en Riazor. (EFE/Caballar)

Son las mejores jugadoras del planeta y ya lo han demostrado. En Australia, España tocó el cielo durante unos minutos. Después, al olvidado Luis Rubiales no se le ocurrió otra cosa que provocar una de las peores tormentas en la historia del fútbol español. Ahora, el equipo de Montse Tomé solo quiere una cosa: volver a ganar y que solo se hable del balón. Nada más y nada menos.

Respecto al Mundial, el bloque se mantiene. Hasta 15 jugadoras repiten citación y solo hay tres novedades: Laia Alexandri, Patri Guijarro y Lucía García. Al ser una convocatoria más reducida que la del año pasado, se caen Enith, Ivana Andrés (excapitana, quién levantó la copa), Rocío Gálvez, Claudia Zornoza, y María Pérez. También Alba Redondo, que junto a Lete, María Méndez y Vicky aguardarán como reservas y formarán parte de la expedición.

España está en el grupo C y debutará el jueves 25 ante Japón (17:00 horas), para posteriormente enfrentarse ante Nigeria (domingo 28, 19:00 horas) y cerrar la fase de grupos ante Brasil (miércoles 31, 17:00 horas). A continuación, repasamos la convocatoria de Montse Tomé:

Sin discusión en la portería

Cata Coll: Primero sentó a Sandra Paños en el Barcelona. Luego, a Misa en la selección. Y ahora, no hay quien le robe las llaves de la portería. Indiscutible, la jugada empieza por sus pies.

Misa: No está en una posición fácil. El 0-4 en fase de grupos del Mundial ante Japón le privó de la titularidad y ya no ha sido capaz de dar la vuelta a la tortilla. No por ello ha dejado de ser una profesional y estará disponible si se le necesita.

Cata, una de las claves de la temporada del Barça. (EFE/Isabel Infantes)

Paredes, líder de la defensa

Ona Batlle: Aterrizó desde Manchester para hacer aún más grande al FC Barcelona y respondió con creces: 4 goles y 12 asistencias. Clave en el costado derecho de la defensa.

Oihane: Temporada de transición. La bilbaína abandonó su casa para fichar por el Real Madrid. Será suplente de Battle, aunque tendrá minutos ante la falta de efectivas.

Laia Alexandri: Central indiscutible en el Manchester City, será pareja de baile junto a Irene Paredes. No fue al Mundial, lo que le supuso una enorme decepción, pero un año después se ha recompuesto.

Irene Paredes: La capitana. Si está bien, España sufrirá poco. De lo contrario, las de Montse Tomé pasarán apuros. Líder dentro y fuera del campo, su función en el crecimiento del fútbol femenino es fundamental.

Olga Carmona: El fallecimiento de su padre, conocido a la conclusión de la final, nos dejó fríos. Ella, sin saberlo, se encargó de anotar un gol para la historia. Será indiscutible.

Laia Codina: Tomé confía en ella pese a no haber tenido su mejor año. Se fue del Barcelona al Arsenal en búsqueda de unos minutos que no encontró.

Olga y el gol que cambió la historia. (EFE/Pablo García).

Las tres sopranos

Patri Guijarro: Regresa, por fin. La centrocampista defensiva llega a los Juegos Olímpicos tras una gran temporada, con ocho goles, seis asistencias y cumpliendo los objetivos colectivos con el FC Barcelona.

Aitana Bonmatí: La actual Balón de Oro, poco más que añadir. Hace normal lo extraordinario y aparece cada vez que se la necesita. Fue la MVP del Mundial y no se entiende el juego de España sin su presencia.

Alexia Putellas: Nadie dudaba que, tras la lesión de cruzado, iba a volver. Le ha costado, no se ha acercado a sus mejores números, pero sentenció la final de Champions ante el Lyon. Para eso, hay que estar y querer. Y quiso y estará.

Tere Abelleira: Guijarro le ha desplazado al banquillo, pero podría ser titular perfectamente. Su Mundial fue excelso y no es exagerado decir que fue de las mejores jugadoras de España. Será importante en su rol.

Jenni Hermoso: A caballo entre la posición de mediapunta y la de referencia como falsa nueve. Su calidad es indudable y su papel en este equipo, imprescindible. No apunta a titular al inicio del campeonato.

Alexia Putellas, la líder del vestuario. (Europa Press)

Magia y velocidad en el ataque

Athenea del Castillo: Su velocidad, su regate y su chispa son claves en el Madrid y en La Roja. Enchufada, es indefendible. Fue clave en la consecución de la Nations League, con cinco goles en seis partidos.

Lucía García: Es la nueva estrella de Rayadas. Su viaje de Manchester a Monterrey, un regalo al buen trabajo. Allí, será estrella. No fue al Mundial, pero ha vuelto con el hambre de gol que le caracteriza.

Salma Paralluelo: Que la pare quien pueda. 30 tantos en 29 partidos. Mide 1'74, corre como una gacela y se le escapan los goles. Gran parte de las opciones de ataque de España pasan por sus botas.

Mariona Caldentey: La eterna infravalorada. Su marcha al Arsenal ha supuesto un golpe duro para la afición culé, que no quería su marcha. 14 goles y 10 asistencias en 38 partidos. Apunta a titular.

Eva Navarro: Del Levante al Atleti y del Atleti al Real Madrid. La carrera de la campeona del mundo está en constante progresión y aunque tendrá un rol secundario, su presencia será importante para el vestuario.

Con un par de dudas en el once, en especial del centro del campo para arriba, España debe pelear por el oro. Primero, por una cuestión de orgullo deportivo. Después, para acallar a los que dicen sin saber y utilizan el fútbol femenino como arma de odio. Un oro para consagrarse. Un oro para pasar a la historia.

Ver comentarios
Juegos Olímpicos Selección Española de Fútbol
El redactor recomienda