Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Andalucía

EL PASADO FIN DE SEMANA

Un joven apuñala a tres miembros de seguridad de uno de los locales más 'chic' de Marbella

El arrestado, un joven de 25 años, asestó puñaladas en distintas partes del cuerpo al personal del control de puerta. Uno fue herido en el cuello e ingresó en quirófano. Al presunto autor se le acusa de tentativa de homicidio y lesiones

Imagen de archivo de una actuación de la Policía Local de Marbella. (EFE/ALF)

Un ciudadano sueco de 25 años de edad, H.H., ha sido detenido Marbella después de que apuñalase a tres miembros del equipo de seguridad de Chanca, un exclusivo establecimiento de ocio ubicado en Puente Romano Beach Resort.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, aproximadamente sobre las 4:00, cuando los agentes de la Policía Local marbellí fueron informados de que se había producido una agresión con arma blanca en un local vinculado al complejo hotelero, según pudo saber El Confidencial de fuentes cercanas al caso.

Las patrullas que circulaban por los alrededores se trasladaron con celeridad a la zona de Conjunto Jardín Andaluz, donde observaron a un individuo que portaba una navaja y que trataba de zafarse de un grupo de controladores de acceso del local que impedían su huida.

El joven, corpulento y muy agresivo, se mostró violento con las personas que se encontraban en el lugar, por lo que los policías locales y nacionales —que también acudieron al aviso— aseguraron la escena y estuvieron hablando con él hasta convencerlo de que arrojase al suelo el arma blanca. Cuando finalmente lo hizo, fue reducido y esposado por efectivos de ambos cuerpos.

Los agentes se percataron de que había varias personas apuñaladas y, mientras llegaban los servicios sanitarios, taponaron las heridas y realizaron torniquetes para tratar de cortar las hemorragias. En total se contabilizaron tres víctimas. Todas ellas, personal de seguridad.

La más grave, que fue trasladada al hospital Costa del Sol con una puñalada profunda en el cuello, ingresó en quirófano. Mientras que las otras dos fueron atendidas en el mismo centro por cortes graves en antebrazos, cabeza y extremidades inferiores. Lesiones que, según los testigos, fueron ocasionadas por el detenido.

Las fuentes consultadas explicaron que H.H. —por circunstancias que no han trascendido— supuestamente esgrimió el arma blanca estando en el interior del establecimiento. Cuando los componentes del dispositivo de control de acceso trataron de desalojarlo, el individuo se volvió mucho más agresivo. Presuntamente, perpetró el ataque en el instante en el que intentaban impedir que huyese en un vehículo que había aparcado junto al local y al saber que los cuerpos policiales estaban en camino.

El personal de seguridad fue atacado a navajazos cuando trataba de impedir que el joven huyese tras haber esgrimido el arma en el local

El joven detenido fue acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones con arma blanca y trasladado a la Comisaría de Marbella. La navaja fue intervenida.

Tiroteo en un restaurante

Este suceso se ha producido poco después de que la Policía Nacional resolviese el último tiroteo en Marbella y que se produjo entre los miembros de dos bandas que coincidieron en un restaurante. Tres personas han ingresado en prisión por los supuestos delitos de tentativa de asesinato, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, falsedad documental, atentado a agente de la autoridad y pertenencia a organización criminal.

Ocurrió a las 1:25 del pasado 16 de marzo en un establecimiento de hostelería. Allí coincidieron miembros de dos grupos rivales presuntamente involucradas en el narcotráfico a gran escala. La Comisaría Provincial informó de que uno de los implicados, en un primer momento, apuntó a la cabeza de su víctima para, después, dirigir su arma de fuego a la rodilla y apretar el gatillo.

En ese momento se inició un fuego cruzado en el interior del local que continuó en la vía pública una vez que los contendientes salieron al exterior. Durante la inspección ocular realizada en el lugar de los hechos, los agentes recuperaron 15 vainas y cinco cartuchos.

Ver comentarios
Marbella Sucesos Agresión Noticias de Andalucía