Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Madrid

Consulta el plano

Cambios en los accesos a Chamartín por obras: así habrá que acceder a partir de hoy

Para llegar a los trenes de Alta Velocidad, de Larga o Media Distancia y al Cercanías se han habilitado nuevos itinerarios con motivo de la remodelación de la estación

La estación de Chamartín se encuentra en obras de remodelación. (EFE/Daniel Ramo)

Los viajeros que utilicen la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor deberán adaptarse a nuevos itinerarios a partir de hoy, debido a las obras de ampliación en curso. Este proyecto de renovación, gestionado por Adif, reconfigurará los accesos a los servicios de Alta Velocidad, Media y Larga Distancia, y Cercanías, implicando cambios significativos para los usuarios.

Desde este martes, los pasajeros de los trenes de Alta Velocidad accederán a los andenes exclusivamente a través del vestíbulo Principal, ubicado en la parte superior de la estación y accesible desde la entrada principal. Adif ha implementado nueva cartelería para guiar a los usuarios, y ha desplegado a 40 trabajadores que estarán disponibles para orientar a los viajeros en vestíbulos y andenes.

Para los usuarios de Cercanías y los servicios de Media y Larga Distancia que operan en la red convencional, el acceso se realizará a través del vestíbulo Central, situado bajo las vías. Este vestíbulo tiene entradas desde la calle Agustín de Foxá, el Metro y el aparcamiento P2. Aquellos que necesiten hacer transbordo a los trenes de Alta Velocidad deberán salir por el vestíbulo Central, subir por las escaleras mecánicas o el ascensor, rodear el edificio de la estación y entrar nuevamente a través del vestíbulo Principal.

Por otro lado, los pasajeros de Alta Velocidad que lleguen a Chamartín y continúen su viaje en trenes de Cercanías, Media y Larga Distancia o Metro, podrán utilizar el paso inferior para conectar directamente con el vestíbulo Central o el sistema de metro.

La estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor está en plena fase de transformación integral, una obra que promete una ampliación significativa sobre las vías de Cercanías y Media y Larga Distancia. En su configuración final, la estación contará con un vestíbulo Principal de 18.000 metros cuadrados, duplicando su tamaño actual. Además, dispondrá de 25 vías: 13 para servicios de la red convencional y Cercanías, 2 adicionales en la cabecera norte, y 12 para Alta Velocidad, más una vía de estacionamiento.

Estos cambios, aunque temporales, buscan mejorar la infraestructura y la capacidad operativa de una de las principales estaciones de Madrid. Los viajeros deben estar atentos a la nueva señalización y planificar con tiempo sus desplazamientos para evitar contratiempos. Para más información, Adif ha dispuesto de un equipo de asistencia en la estación y ha actualizado su página web con todos los detalles sobre los nuevos itinerarios y accesos.

Ver comentarios
Madrid
El redactor recomienda