Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Madrid

hay siete víctimas en madrid

Cae una banda que robaba a hombres en Madrid y Barcelona tras seducirlos y drogarlos: hay 5 detenidos

Contactaban con hombres de mediana edad y alto poder adquisitivo a través de aplicaciones de citas. Luego se servían del método conocido como el 'beso del sueño' para hacer cargos en sus tarjetas de hasta 50.000 euros

El grupo usaba las tarjetas de créditos sustraídas para la compra de artículos de lujo, teléfonos móviles y retirada de efectivo en cajeros. (Cedida: Policía Nacional)

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a los robos con violencia mediante el "beso del sueño". Hay cinco personas detenidas: dos mujeres y tres hombres. Los investigadores han comprobado el grupo había cometido este tipo de robos al menos en ocho ocasiones, llegando a actuar con tres víctimas distintas en menos de doce horas. Hay un total de siete víctimas en Madrid y una en Barcelona. Cuatro de los detenidos se encuentran ya en prisión preventiva como presuntos autores de un delito de pertenencia a grupo criminal, un delito contra la salud pública y ocho delitos de robo con violencia. La investigación está aún abierta y no se descartan nuevas detenciones

El modus operandi del grupo consistía en que una mujer contactaba con hombres de mediana edad y alto poder adquisitivo mediante un perfil falso en varias aplicaciones de citas. Tras un breve contacto con el hombre, quedaban en la casa de la víctima. Allí se presentaban dos mujeres, la que mantenía el contacto con el hombre a través de la app y una supuesta amiga. Una vez allí, las mujeres suministraban fármacos en la bebida y las víctimas quedaban inconscientes y no recobraban el sentido hasta pasadas 24 o 48 horas. En este lapso de tiempo, las mujeres aprovechaban para sustraer objetos de valor y las tarjetas de créditos de las víctimas para hacer compras por valor de hasta 50.000 euros.

La investigación comenzó a finales del mes de mayo tras ver que se estaban presentando varias denuncias que relataban hechos similares en varias comisarías de diferentes distritos de la capital. La Policía Nacional rastreó los movimientos bancarios de las tarjetas y solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad. Entonces comprobaron, para sorpresa del grupo a cargo de la operación, que son hombres los que realizan las compras con las tarjetas. Así consiguen identificar al primer miembro del entramado.

La Policía despliega entonces dos dispositivos para la desarticulación del grupo, uno en Madrid y otro en Barcelona, ya que la banda se había desplazado a la ciudad condal para continuar con su actividad delictiva. Es allí donde se produce un registro en el domicilio de los detenidos y se recuperan 10.000 euros y objetos procedentes de los robos. Además, encuentran una tarjeta de crédito de una víctima que no habían identificado, Al desplazarse al domicilio de esta nueva víctima lo encontraron aturdido y mareado, teniendo que ser asistido por de forma inmediata por los agentes.

Ver comentarios
Noticias de Madrid Policía Nacional
El redactor recomienda