Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Madrid

chicas de "buena apariencia física"

Abrazos, caricias y paseos hasta casa: el método de dos jóvenes para robar joyas a mayores de Leganés

Las detenidas, que ya contaban con antecedentes policiales, son de procedencia rumana de 23 y 27 años. Tras su arresto fueron puestas a disposición judicial como presuntas autoras de delitos de hurto y estafa

La investigación aún continúa abierta a la espera de recabar más personas afectadas. (Cedida:Policía Nacional)

Preguntando por indicaciones o establecimientos. Así iniciaban sus golpes las dos detenidas que, tras recibirlas, agradecían a las víctimas de manera efusiva para apoderarse de las joyas. Las arrestadas ponían sus atenciones en personas de avanzada edad para apoderarse de sus pertenencias de valor, principalmente cadenas de oro. Acto seguido las vendían en casas de compraventa de metales preciosos.

Las chicas, de procedencia rumana, son jóvenes de 23 y 27 años y cuentan con antecedentes penales por delitos contra el patrimonio y contra las personas. Fuentes policiales destacan su "buena apariencia física". Tras su arresto fueron puestas a disposición judicial como presuntas autoras de delitos de hurto y estafa.

Aunque la Policía afirma que el "hurto amoroso" no es algo con lo que se encuentren todos los días, sí es un método relativamente habitual. La clave reside en las muestras cariñosas mediante abrazos, caricias, o incluso, llegando a ofrecerles, en alguna ocasión, favores sexuales. Se ganan la confianza dando diferentes excusas como parecerse a algún familiar, conocerse de otra ocasión pasada, pedirles ropa o incluso limosna. Así, mientras las víctimas están distraídas, consiguen hurtar las joyas y marcharse del lugar sin que los afectados se percaten de la sustracción.

Las jóvenes detenidas, en alguna ocasión, llegaron a acompañar a la víctima a su casa y mientras una de las autoras dejaba la puerta del domicilio abierta, la otra entraba y se apoderaba de los objetos de valor.

La investigación, que aún continúa abierta a la espera de recabar más personas afectadas, comenzó a principios de marzo de este año, cuando agentes de la Policía Nacional detectaron que en varios establecimientos de compraventa había gran cantidad de operaciones efectuadas por estas dos mujeres. Los investigadores consiguieron localizar al propietario de unas joyas que habían sido sustraídas por las dos detenidas y que posteriormente habían vendido, llegando a recibir casi 1000 euros por ellas.

​Otro caso similar

Hace una semana la Policía Nacional desarticuló una banda criminal que se dedicaba también a robos que tenían como víctimas a hombres de mediana edad. Las mujeres seducían a las víctimas por aplicaciones de citas, quedaban con ellos y los drogaban. Podían estar inconscientes entre 24 y 48 horas, tiempo que aprovechaban para robar sus objetos de valor y operar con sus tarjetas.

Ante estos casos, la Policía Nacional, en diferentes charlas dirigidas a personas mayores, recomienda desconfiar de desconocidos que se acerquen a nosotros con actitud cariñosa, al igual que aconsejan no llevar a nuestro domicilio a personas que no conozcamos. Además, en la medida de lo posible, acudir a lugares como entidades bancarias acompañados por algún familiar o persona de confianza.

Ver comentarios
Noticias de Madrid Sucesos Robos
El redactor recomienda