Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Motor

MAYOR ROBUSTEZ Y VERSATILIDAD

Polivalencia sobre ruedas: Citroën renueva el Berlingo y el Berlingo Van para hacerlo más seguro y conectado

Este híbrido entre vehículo comercial y polivalente se ha renovado ofreciendo una solución para cada conductor, gracias a hasta cuatro motorizaciones

Las nuevas versiones del Berlingo apuestan por un frontal más vertical. (Foto: cortesía)

Pocos vehículos poseen la solera del Citroën Berlingo. Este híbrido entre vehículo comercial y polivalente que apareció en nuestras carreteras en 1996, se ha renovado haciendo gala de su versatilidad apostando por el diseño, la seguridad y la conectividad. Y lo ha hecho ofreciendo una solución para cada conductor, gracias a hasta cuatro motorizaciones entre las versiones Berlingo y la Berlingo Van (uno de gasolina PureTech de 110 CV, dos diésel BlueHDi de 100 CV y 130 CV, y otro 100% eléctrico de 100 kW (136 CV) equipado con una batería de 50 kWh).

Las nuevas versiones del Berlingo apuestan por un frontal más vertical que pretende imprimir carácter, con el nuevo logo de Citroën, y transmitir mayor robustez y dinamismo. Lo hace gracias a cambios en el diseño de los faros antiniebla, ahora redondeados, pero también con otros elementos como las ruedas, airbumps o protecciones laterales, o incluso un nuevo color para la carrocería: Azul Kiama.

Versatilidad, amplitud y robustez son algunas de sus máximas. (Foto: cortesía)

Pero es al volante, o en el asiento de pasajero, donde más se notan las novedades que incluye la nueva gama Berlingo. El sistema Dinamic Surround Vision ofrece al conductor una detallada visión de su entorno a la hora de ejecutar maniobras delicadas. Gracias a las cámaras situadas en las puertas traseras y en el retrovisor del pasajero, el conductor también dispone de toda la información en el llamado retrovisor digital central, que se sitúa en la pantalla de la consola central, obteniendo de un vistazo todos los datos necesarios para aparcar. Esta tecnología, unida a los 12 sensores distribuidos entre la parte delantera y la trasera, elimina cualquier punto ciego al
maniobrar.

Un coche que arranca y se detiene solo

En el terreno de la seguridad destaca el Highway Driver Assist, un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2, que no solo es un control de crucero con asistencia para mantenerse en el carril sino que también incluye control de parada y arranque, siempre que el vehículo no esté quieto más de tres segundos. A esta novedad hay que añadir otras ya existentes como el aviso de cansancio del conductor, la lectura de señales de tráfico, la frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, o el limitador de velocidad.

Las nuevas versiones del Berlingo y el Berlingo Van están equipadas con una pantalla táctil de 10 pulgadas situada en la consola central que se convierte en el hub de entretenimiento y control del vehículo. Desde ella se puede controlar el móvil gracias a Apple CarPlay y Android Auto. Una conectividad móvil que se potencia con una bandeja de carga inalámbrica para móviles, puertos usb y acceso y arranque sin llave y aire acondicionado automático.

Al volante y en el asiento de pasajero es más se notan las novedades. (Foto: cortesía)

Por otra parte, todas las motorizaciones del Berlingo cuentan con versiones de 2 o 3 plazas con dos longitudes: M (4,40 metros de longitud) o XL (4,75), 4,4 metros cúbicos de volumen de carga y una tonelada de capacidad de carga (que se reduce a 780 kg en la versión eléctrica). El modelo Berlingo Van conserva una versión de cabina extendida a la que hay que sumar la posibilidad de abatir el respaldo central trasero o plegar el trasero para transportar cargas largas. Todo ello sin olvidar que su anchura entre los pasos de rueda permite cargar hasta dos europalés.

Citroën ofrece la posibilidad de financiar el Berlingo y el Berlingo Van desde 140 euros y 169 euros al mes, respectivamente. Ya sea en el día a día o en entornos laborales, los nuevos Berlingo se renuevan para responder a las necesidades de los conductores de hoy. Mantienen su apuesta por la versatilidad y la funcionalidad a la par que elevan su propuesta de seguridad, conectividad y diseño.

Ver comentarios
ECBrands