Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Motor
  2. Novedades

Cuenta con carga bidireccional (V2L)​

Así es el DFSK E5, un SUV híbrido enchufable con 70 kilómetros de autonomía y siete plazas

La marca china DFSK ha presentado su cuarto modelo en España, el E5, un híbrido enchufable con 197 CV de potencia y 70 kilómetros de autonomía eléctrica. Llegará a finales de este 2024, con cinco años de garantía

En el diseño del E5 destaca el gran tamaño de la parrilla delantera. (DFSK)

DFSK ha anunciado la ampliación de su gama con un nuevo modelo, el E5, un SUV híbrido enchufable de 4,7 metros de largo e interior de siete plazas, que se pondrá a la venta a finales de año y se convertirá en el cuarto modelo de la marca china en nuestro país, junto a los 500, 580 y F5, todos ellos también de carrocería SUV. Aún no conocemos su precio, que será comunicado en el inicio de la comercialización, pero sí sabemos que llegará acompañado de una garantía de cinco años. Cuenta con una autonomía eléctrica de 70 kilómetros y porta la etiqueta medioambiental cero de la DGT.

Incorpora de serie el portón del maletero con accionamiento eléctrico y llantas de 19 pulgadas.

Esta tecnología PHEV combina un motor 1.5 de gasolina con 110 CV de potencia y otro eléctrico de 130 kW (176 CV), con una potencia máxima conjunta que también es de 176 CV, y está asociada a una caja de cambios automática de tipo CVT. Por su parte, la batería que incorpora es de litio ternario, y puede recargarse en corriente alterna a una potencia máxima de 6,6 kW, con un tiempo de recarga de cuatro horas, si se cumplen las condiciones óptimas, según DFSK. Además, el E5 incorpora la tecnología de carga bidireccional (V2L) para recargar pequeños electrodomésticos, o patinetes y bicicletas eléctricas a un máximo de 3,3 kW.

La pantalla de la instrumentación es de siete pulgadas y la central de 12,3.

Por el momento no conocemos más características técnicas o prestaciones del nuevo SUV, pero DSFK sí ha querido destacar el completo equipamiento de serie que tendrá el E5. Por ejemplo, en el exterior contará con espejos retrovisores abatibles con ajuste eléctrico, faros LED de encendido automático, techo panorámico, portón del maletero con accionamiento eléctrico, rieles de techo y llantas de aleación de 19 pulgadas.

Si se cumplen las condiciones óptimas, la batería puede recargarse en cuatro horas.

Dentro, incluye asientos de eco-cuero, volante multifunción, asiento del conductor regulable en seis posiciones con calefacción y ventilación, pantalla central de 12,3 pulgadas y pantalla de siete pulgadas para la instrumentación, hasta 12 altavoces, conectividad bluetooth, USB, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico de móvil o climatizador. Además, para facilitar el acceso también ofrece un sistema de entrada y arranque sin llave. Entre los elementos de seguridad destacan seis airbags, ayuda al arranque en pendiente, alerta por tráfico cruzado trasero, sensores de ayuda al aparcamiento o alerta de cambio de carril.

Ver comentarios
Industria automóvil Todocamino Tecnología Eficiencia energética Movilidad del futuro Desarrollo sostenible
El redactor recomienda