Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Motor
  2. Novedades

Ya a la venta desde 190.975 euros

Porsche presenta los nuevos Panamera GTS y Turbo S E-Hybrid, con hasta 782 CV de potencia

La lujosa berlina deportiva de Porsche estrena dos rápidas versiones: el GTS, con 500 CV, y el Turbo S E-Hybrid, un híbrido enchufable de hasta 782 CV, que se sitúa como el Panamera más potente fabricado en serie hasta la fecha

El Panamera GTS cuenta con un motor V8 biturbo de 500 CV. (Porsche)

Si hace unos días el nuevo Porsche Macan eléctrico duplicaba su gama, al pasar de dos a cuatro versiones, ahora la marca de Stuttgart-Zuffenhausen ha presentado dos nuevas variantes del Panamera, su lujosa berlina deportiva, que se posicionan como las más prestacionales. Se trata del GTS y del Turbo S E-Hybrid, siendo esta última la más potente fabricada en un Panamera de serie hasta la fecha, al alcanzar los 782 CV de potencia. De hecho, esta versión también ha logrado otro récord antes de su lanzamiento, tras completar una vuelta al circuito de Nürburgring Nordschleife, de 20,832 kilómetros, en 7:24,172 minutos, batiendo así el registro de vuelta dentro de la clasificación oficial de berlinas de lujo con motor de combustión e híbrido en el trazado alemán.

El sistema de escape del Panamera GTS se ha desarrollado específicamente para esta versión.

En mayor detalle, esta variante Turbo S E-Hybrid tiene una mecánica híbrida enchufable. Combina un motor de gasolina V8 biturbo de 600 CV con un eléctrico, integrado en la carcasa y en el circuito de refrigeración del cambio PDK, de 140 kW (190 CV). Respecto a su predecesor, se ha incrementado la potencia en 102 CV, hasta llegar a los 782 CV (575 kW), y el par motor en 150 Nm, hasta los 1.000 Nm. En cuanto a sus prestaciones, acelera de cero a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h, lo que supone una mejora de 0,5 segundos y 25 km/h. Cuenta con una batería de 25,9 kWh brutos, que almacena un 45% más de energía que la del modelo anterior, con una autonomía eléctrica de hasta 88 kilómetros en ciclo urbano WLTP. En un cargador de corriente alterna de 11 kW, su batería se recarga de 0 a 100% en un tiempo aproximado de dos horas y 39 minutos.

Y en lo que se refiere al consumo de combustible, Porsche homologa una media en ciclo WLTP de entre 1,4 y 1,6 l/100 km, según el nivel de equipamiento, pero la marca alemana explica que una vez agotada la batería, el gasto medio oficial del Panamera Turbo S E-Hybrid va de 10,8 a 11,5 l/100 km, en función del equipamiento.

La versión Turbo S E-Hybrid incluye llantas monotuerca forjadas de 21 pulgadas.

En el apartado estético, Porsche destaca las versiones Turbo con un paragolpes trasero y frontal distintivos, en el color exterior Turbonite, un tono gris metalizado, de nuevo reservado exclusivamente a las versiones Turbo. En cuanto al equipamiento de serie, incluye los frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) con pinzas amarillas, también disponibles en el color verde Ácido, típico de los E-Hybrid. Las salidas de escape lucen en bronce oscuro y cuenta con llantas monotuerca forjadas de 21 pulgadas. Este color Turbonite también está presente en el habitáculo, por ejemplo, en las molduras, los cinturones, los mandos de la consola central y el volante. Igualmente, los asientos, los revestimientos de los paneles de las puertas, el salpicadero y las alfombrillas llevan costuras de contraste en color Turbonite. El techo interior está completamente tapizado con el material Race-Tex.

En el lado del acompañante puede incluirse una pantalla opcional de 10,9 pulgadas.

Porsche detalla varios elementos que permiten al Panamera contar con las prestaciones descritas. Por ejemplo, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, con dimensiones 275/35 ZR 21 delante y 325/30 ZR 21 detrás, desarrollados específicamente para este coche. O el nuevo aerokit de carbono, disponible en el Panamera Turbo y Turbo S E-Hybrid, que incluye airblades, faldones laterales y un difusor trasero de carbono, con el fin de optimizar el equilibrio aerodinámico en circuito. Mientras, el labio del spoiler frontal elimina por completo la elevación del eje delantero, y en combinación con el flap Gurney del alerón trasero adaptativo de cuatro posiciones, genera carga aerodinámica adicional. Además, a una velocidad de 200 km/h, mejora la carga aerodinámica en 60 kilogramos.

El Panamera Turbo S E-Hybrid acelera de cero a 100 km/h en 2,9 segundos.

Por otro lado, esta variante Turbo S E-Hybrid cuenta con la suspensión Porsche Active Ride. Este dispositivo está acoplado a un sistema de alta tensión de 400 voltios y, por tanto, solo es técnicamente viable en los E-Hybrid. Cada amortiguador dispone de una bomba hidráulica accionada eléctricamente que genera de forma activa fuerzas específicas en extensión o compresión. De este modo, la suspensión compensa casi por completo los movimientos de la carrocería y mantiene el coche en posición horizontal en curvas, lo que ayuda a lograr una gran aceleración transversal. Esta tecnología permite funciones innovadoras como la compensación de los movimientos de cabeceo y balanceo. Al igual que adapta la distribución de la carga de las ruedas al nivel de adherencia, optimizando así el agarre. Y dentro del equipamiento de serie, el Panamera Turbo S E-Hybrid también incluye todos los sistemas de control dinámico, la dirección del eje trasero, los mencionados frenos Porsche Ceramic Composite Brake con discos de 440 milímetros delante y 380 milímetros de diámetro detrás, así como un sistema de sonido Bose.

Así es el Panamera GTS

La versión GTS (Gran Turismo Sport) incorpora el potente motor V8 biturbo ampliamente mejorado, según Porsche, con 500 CV. En este caso, no cuenta con ningún tipo de electrificación, y acelera de cero a 100 km/h en 3,8 segundos, con una velocidad punta de 302 km/h y un consumo medio en ciclo WLTP que, según el equipamiento, oscila entre 12,0 y 12,7 l/100 km. El sistema de escape deportivo de serie del Panamera GTS se ha desarrollado específicamente para esta variante, y se ha incorporado una suspensión neumática de dos cámaras y dos válvulas de serie. Por otro lado, la carrocería es 10 milímetros más baja que en el Panamera convencional, y las barras estabilizadoras reforzadas ofrecen una menor dureza de muelles en la configuración básica. El diferencial con deslizamiento limitado electrónicamente PTV Plus garantiza que el par se distribuya de forma óptima entre las ruedas. En conjunto, Porsche afirma que "estas medidas garantizan una mayor estabilidad y una reducción del cabeceo y el balanceo de la carrocería en toda la gama de velocidades".

El Panamera GTS tiene faros delanteros HD Matrix LED y luce pinzas de freno en rojo.

Como ocurre en otros modelos de Porsche, las variantes GTS se identifican por elementos estéticos, como los logotipos GTS de color negro en los laterales y en la parte posterior del vehículo, los faros delanteros HD Matrix LED y los grupos ópticos traseros, ambos tintados, así como las pinzas de freno en rojo. Asimismo, el paquete Sport de serie incluye elementos específicos de la carrocería en negro satinado mate. Entre ellos se encuentran los faldones laterales, las inserciones en la zona delantera, los embellecedores de las ventanillas laterales y el paragolpes trasero. Porsche ha mantenido las salidas del sistema de escape deportivo en color bronce oscuro y las llantas monotuerca Turbo S de 21 pulgadas en gris Antracita.

Porsche ofrece dos paquetes interiores específicos para el GTS en rojo Carmín o gris Pizarra Neo.

En el interior predomina el tapizado Race-Tex, con tacto semejante al ante. Este tejido cubre el techo, los reposabrazos y los paneles de las puertas, así como las secciones centrales de los asientos deportivos adaptables con ajuste de 18 posiciones. Porsche también ofrece dos paquetes interiores específicos para el GTS en rojo Carmín o gris Pizarra Neo. Las costuras decorativas y los cinturones también vienen en el color del paquete seleccionado. Además, está disponible un paquete interior en Carbono mate. El equipamiento de serie del Panamera GTS incluye un sistema de sonido Bose y el paquete Sport Chrono con cronómetro y función push-to-pass para adelantamientos.

Precios de las nuevas versiones

Ya es posible hacer pedidos de estas variantes, con entregas previstas a partir de otoño de 2024. El GTS parte desde 190.975 euros, mientras el Turbo S E-Hybrid desde 237.102 euros. Además, la variante Executive del Panamera Turbo S E-Hybrid con batalla larga se ofrecerá solo en algunos mercados, y en España tendrá un precio de partida desde 248.826 euros.

Ver comentarios
Industria automóvil Gasolina Tecnología Lujo Eficiencia energética Movilidad del futuro
El redactor recomienda