Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Motor
  2. Novedades

Se venderá como eléctrico, PHEV y gasolina

El nuevo Porsche Cayenne será eléctrico y convivirá con el actual más allá de 2030

Cuando Porsche lance el nuevo Cayenne, que será 100% eléctrico, convivirá con el Cayenne actual con motores híbridos enchufables y de combustión. Y la marca alemana afirma que será así hasta 2030 y más adelante

El nuevo Cayenne se convertirá en el tercer eléctrico en la historia de la marca. (Porsche)

Después del Taycan y del recién presentado Macan, la próxima generación del Cayenne se convertirá en el tercer eléctrico en la historia de la marca alemana. Sin embargo, Porsche ha anunciado que las mecánicas de combustión e híbridas van a seguir vivas. Para ello, la fórmula que el fabricante ha encontrado es seguir comercializando la actual generación, impulsado por estas motorizaciones, junto a la nueva generación del Cayenne, que, como decíamos, será 100% eléctrica. De este modo, "habrá una gama con tres variantes de propulsión hasta 2030 y más adelante", ha explicado Porsche en un comunicado.

El Cayenne eléctrico toma como base la Plataforma Eléctrica Premium (PPE).

Y es que la actual generación del Cayenne, que el año pasado recibió una serie de mejoras centradas en más tecnología, un mayor equipamiento de serie y una imagen exterior e interior redefinida, seguirá actualizándose y desarrollándose, así como en sus motores de combustión e híbridos enchufables, ya que actualmente se comercializa con cinco mecánicas, tres de ellas PHEV y con potencias de hasta 739 CV. De hecho, Porsche también ha afirmado que, en particular, las mejoras técnicas que se introducirán en el propulsor de gasolina V8 serán para cumplir con los futuros requisitos legales.

¿80% de eléctricos en 2030?

"Nuestra estrategia de producto podría permitirnos que, en 2030, más del 80% de nuestros coches nuevos entregados fueran totalmente eléctricos, dependiendo de la demanda de los clientes y del desarrollo de la movilidad eléctrica en las diferentes regiones del mundo. Como modelo de nuevo desarrollo, la cuarta generación del Cayenne está destinada a apoyar significativamente el avance de la electromovilidad en Porsche", afirma Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.

La actual generación (imagen) se vende con cinco mecánicas, tres de ellas híbridas PHEV.

No obstante, la propia Porsche, una de las marcas que más está apostando por los combustibles sintéticos, ha puesto de manifiesto la lentitud con la que el coche eléctrico se está implantando en Europa. Hace unos días, un portavoz de la empresa alemana declaraba a la agencia Reuters que la transición a los vehículos eléctricos "llevará más tiempo de lo que pensábamos hace cinco años", de manera que se antoja complicado cumplir el objetivo de vender un 80% de coches eléctricos en 2030.

Por el momento, apenas sabemos información del nuevo Porsche Cayenne eléctrico, pero sí conocemos que se basará en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) con arquitectura de 800 voltios ampliamente evolucionada, que también utiliza otros modelos como el Audi Q6 e-tron. "Utilizaremos el potencial de la electrificación para llevar al Cayenne a un nivel completamente nuevo en muchos aspectos, por ejemplo, en términos dinámicos", afirma Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo.

Los prototipos siguen completando kilómetros en diferentes condiciones climáticas.

"Además de las características de conducción, los objetivos de desarrollo incluyen un rendimiento de carga elevado y estable, una alta eficiencia y un nivel aún mayor de confort y aptitudes para el uso diario", explica la marca. Por delante, antes de su lanzamiento al mercado, los prototipos del nuevo Cayenne seguirán completando varios millones de kilómetros de pruebas en todo el mundo bajo condiciones climáticas y topográficas extremas.

Ver comentarios
Industria automóvil Todocamino Tecnología Lujo Gasolina Eficiencia energética
El redactor recomienda