Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Motor
  2. Novedades

Desde 31.100 euros, con descuentos

El acabado FR Special Edition del Seat Ateca, ahora disponible con el motor TSI de 115 CV

La marca española suma un nuevo motor, el TSI de 115 CV, a su acabado FR Special Edition, situado como tope de gama. Destaca por una estética más deportiva, un amplio equipamiento de serie y hasta 10 años de garantía

El motor TSI de 115 CV está asociado a un cambio manual de seis velocidades. (SEAT)

Después de los niveles de acabado Reference, Style y X-Perience, Seat anunciaba en febrero de este año la llegada de la terminación FR Special Edition, situada como tope de gama, y caracterizada por una imagen más deportiva y un completo equipamiento de serie. Hasta ahora, solo estaba disponible con el motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV, pero la marca española ahora ha anunciado que también se podrá comprar con la motorización 1.0 TSI de 115 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades. Es tracción delantera, cuenta con un consumo medio homologado en ciclo WLTP de 6,6 l/100 km y porta la etiqueta medioambiental C de la DGT. Y parte desde 31.100 euros, incluyendo algunos descuentos base que aporta Seat, y con hasta 10 años de garantía.

Hay tres llantas de aleación disponibles, y todas ellas son de 18 pulgadas.

Respecto al equipamiento de serie, Seat destaca algunos elementos técnicos como la dirección progresiva, el bloqueo electrónico del diferencial (XDS) o el selector de modos de conducción SEAT Drive Profile. A nivel de seguridad, presenta faros delanteros y traseros Full LED; asistente de mantenimiento dentro del carril (Lane Assist), asistente de frenada automática de emergencia (Front Assist), asistente de luces automáticas (cortas/largas), reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior al salir del aparcamiento marcha atrás, y asistente de pre-colisión.

En cuanto a conectividad, el Ateca incluye de serie en esta versión el sistema de navegación con pantalla central de 9,2 pulgadas, el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas personalizable, sistema inalámbrico Full Link con Android Auto y Apple CarPlay, el cargador inalámbrico para el dispositivo móvil y el sistema SEAT Connect, capaz de realizar funciones del vehículo en remoto desde la aplicación My SEAT. También destaca el asistente de aparcamiento automático, la cámara de visión 360 grados, el portón trasero eléctrico con función manos libres Pedal Virtual y el sistema de apertura y arranque sin llave Kessy.

Presenta una instrumentación de 10,25 pulgadas y una pantalla central de 9,2.

Y en su diseño, este Ateca FR Special Edition presenta paragolpes específicos FR, los pasos de rueda, spoiler y splitter en el color de la carrocería, y llantas de aleación de 18 pulgadas. En el interior la tapicería es en tejido Dinámica negro, el volante multifunción en piel y los pedales en aluminio. Además, se puede elegir entre cinco colores y hay otras dos llantas de 18 pulgadas opcionales.

Dos gasolina y un diésel

El SUV compacto de la firma de Martorell se comercializa con dos motores de gasolina de 115 CV y de 150 CV, este con cambio manual o automático DSG, y un diésel de 150 CV DSG. Sin embargo, este acabado FR Special Edition, que corona la gama, solo está disponible con las mecánicas de gasolina. Y si el TSI de 115 CV FR Special Edition parte desde 31.100 euros, con descuentos incluidos, el TSI de 150 CV manual lo hace desde 34.183 euros y desde 36.803 si está asociado a la transmisión DSG.

Tiene un maletero de 510 litros, y si se abate la segunda puede llegar a 1.604 litros.

Además, en el apartado de tarifas, el Ateca de acceso, con motor 1.0 TSI de 115 CV y la terminación Style Special Edition, está disponible desde 160 euros al mes a través del programa SEAT Flex, una cuota calculada para 36 meses, 10.000 kilómetros al año y una entrada inicial de 6.650 euros. Una forma de financiación que destaca por ofrecer el vehículo siempre en propiedad al cliente, quién podrá elegir si quiere aportar o no una entrada inicial, y elegir la cuota mensual, los kilómetros anuales a realizar y la duración del contrato. Una vez finalizado, decidirá qué quiere hacer con el coche: devolverlo, cambiarlo por otro, o quedárselo abonando una cuota final.

Ver comentarios
Industria automóvil
El redactor recomienda