Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Motor
  2. Pruebas

También hay novedades en el S-Cross

El Suzuki Vitara actualiza su diseño y mejora su equipamiento de seguridad

Uno de los modelos emblemáticos del segmento B-SUV, el Suzuki Vitara, ha recibido una serie de mejoras estéticas y una actualización de la seguridad para mantener su atractivo. De paso, el S-Cross también evoluciona. Y los hemos probado

La firma japonesa refresca la imagen exterior del Vitara. (Suzuki)

Suzuki ha acometido una renovación en las gamas Vitara y S-Cross, realizando una serie de mejoras, como cambios estéticos y la incorporación de nuevas medidas de seguridad en el Vitara, además de una actualización en la imagen del S-Cross. En esencia, por tanto, siguen siendo los mismos coches, pero ahora con un diseño modernizado o un equipamiento mayor.

En la parte trasera del Vitara, el principal cambio afecta al alerón, que crece de tamaño.

El Vitara 2024, que ya está disponible en los concesionarios, recibe cambios en la parte frontal, y también en el alerón trasero, que ha sido ligeramente prolongado. Cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, que se presentan pulidas en alguna de sus versiones, y mantiene las mismas cotas y medidas que ofrecía hasta la fecha (4,18 metros de largo por 1,78 de ancho y 1,60 de alto), al igual que el maletero, que mantiene los 362 litros de capacidad. Se ha mejorado el sistema de infoentretenimiento, con una pantalla que pasa de 7 a 9 pulgadas, y dispone de CarPlay con conexión inalámbrica.Y todas las versiones disfrutan de sistema de navegación.

Ha crecido la lista de ayudas electrónicas (ADAS) del Vitara.

Además, cuenta de serie con la aplicación de coche conectado de Suzuki Connect, que es gratuita los tres primeros años, y disfruta del sistema de seguridad avanzada DSBS II, que ahora incorpora el asistente de cambio de carril, el sistema de monitorización del conductor y una completa gama de sistemas de asistencia actualizados. Las versiones con tracción total 4WD disfrutan de cuatro modos de conducción y control de descenso.

El navegador es de serie en toda la gama, y la pantalla es ahora más grande: 9 pulgadas.

El Vitara se ofrece con dos tipos de motorizaciones, ambas de gasolina. En primer lugar, el 1.4 de 129 CV a 5.500 rpm, con un consumo de 5,3 l/100 km (5,4 l/100 km para la versión 4WD) y unas emisiones de 119 g/km de CO2 (129 en el 4WD), para el que realmente se contemplan cinco versiones: 1.4 S1, 1.4 S2, 1.4 S2 4WD, 1.4 S3 y 1.4 S3 4WD, con un nivel de equipamiento que va del básico S1 al más completo S3.

Las versiones con tracción total del Vitara equipan un selector con cuatro modos de conducción.

La segunda alternativa mecánica es el 1.5 Hybrid, que cuenta con un motor de 102 CV de potencia a 6.000 rpm, con un consumo de 5,0 l/100 km (5,3 l/100 km en la versión 4WD) y unas emisiones de 113 g/km de CO2 (129 en el 4WD), y se asocia a un motor eléctrico de 24,6 kW de potencia. Esta variante mecánica sólo se comercializa a partir de la versión S2, y exclusivamente bajo demanda, disfrutando de un periodo de espera de apenas un mes desde que se formaliza el pedido, ya que el Vitara se produce en la fábrica que Suzuki tiene en Hungría, lo que le libra del embudo que existe en las producciones procedentes de Asia, debido al bloqueo del canal de Suez y la ruta por el cabo de Buena Esperanza, que alarga el viaje e incrementa los costes de transporte.

Suzuki Vitara 2024Suzuki Vitara 2024

Los acabados S1, S2 y S3 se diferencian en la dotación de equipamiento. El S1, por ejemplo, no tiene elevalunas eléctricos en las puertas traseras, y Suzuki se ha planteado traer un número limitado de unidades, sobre todo pensando en ventas a flotas. El S2 muestra un mayor nivel, mientras que en el S3 las llantas están pulidas y, en general, se ofrece mayor calidad en los acabados.

El renovado Vitara arranca en 24.500 euros, mientras que el S-Cross parte de 26.795 euros.

Está disponible en una gama de diez decoraciones, dos de ellas nuevas, con cinco exteriores monótono y otros cinco bitono. Suzuki ha desarrollado una campaña promocional que ahora permite disfrutar de unos precios muy competitivos, ya que su PVP va de los 24.500 euros del Vitara 1.4 S1 a los 33.595 euros del Vitara 1.5 Hybrid S3 4WD, y en caso de que financiemos la compra, serían 1.500 euros menos. Además, disfruta de cinco años de garantía de fábrica, ampliable a 10 años.

Y mejoras en el Suzuki S-Cross

El Suzuki S-Cross no presenta ningún cambio de diseño, tanto si nos fijamos en el interior como si estidiamos su exterior, pues simplemente incorpora el nuevo sistema multimedia, y una cámara 360º en la versión tope de gama, además de recibir las mismas actualizaciones en sistemas de seguridad que estrena ahora el Vitara, con el paquete de seguridad DSBS II.

No hay cambios de diseño en el exterior del S-Cross, pero sí mejora su equipamiento.

Cuenta igualmente con las motorizaciones 1.4 y 1.5 Hybrid, y las terminaciones S1 (sólo para el motor 1.4), S2 y S3. Su PVP va de los 26.795 euros del 1.4 S1 a los 36.200 del 1.5 Hybrid S3 4WD; y disfruta de una promoción extra de 1.000 euros de descuento hasta el 30 de septiembre. Igualmente, presume de una garantía de cinco años o 150.000 kilómetros, ampliable a 10 años.

Ver comentarios
Todocamino Eficiencia energética Gasolina Seguridad Tecnología Japón Industria automóvil