Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Diez momentos inolvidables de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

Nueve años después de su llegada procedente del Manchester United, Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid rumbo a la Juventus. Lo hace dejando tras de sí

El 6 de julio de 2009, el Santiago Bernabéu se llenó para recibir a Cristiano Ronaldo. Aquella tarde de verano, junto a Alfredo Di Stéfano y Eusebio, el portugués se presentó ante su nueva afición.

Meses después de perder por 5-0 en el Camp Nou, el Real Madrid ganó al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey jugada en Valencia. Venció por 1-0 con un gol de cabeza en la prórroga de Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid ganó la Liga en la temporada 2011-2012 con 100 puntos. Era la primera de Cristiano Ronaldo desde su llegada al club. El delantero portugués marcó 46 goles, su récord.

Antes de fichar por el Real Madrid, Cristiano Ronaldo ya había ganado un Balón de Oro (2008). Pero luego comenzó el dominio de Leo Messi, que se llevó cuatro seguidos (2009-2012). Haste que Cristiano volvió a ganar el premio en 2013. Lo recogió entre lágrimas en la ceremonia celebrada en Zúrich (Suiza).

El 29 de abril de 2014 quedó grabado en la historia del madridismo. La victoria por 0-4 en casa del Bayern Múnich no solo le clasificó para la final de la Champions (que acabaría ganando), sino que acabó con muchos fantasmas. Cristiano Ronaldo marcó dos de los cuatro goles.

El primer título de Champions de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid llegó en 2014. La final de Lisboa ante el Atlético de Madrid pasará a la historia por el gol de Sergio Ramos en el descuento, pero otra de las imágenes del partido es la celebración de Cristiano tras marcar el 4-1 en la prórroga.

Uno de los moetivos detrás de su deseo de marcharse del Real Madrid. La acusación de fraude a Hacienda que el 31 de julio le llevó a declarar ante la juez de Pozuelo de Alarcón Mónica García Ferrer. El jugador llegó a un acuerdo para pagar 19 millones y el dar el caso por cerrado.

Cristiano Ronaldo ha metido goles de todas formas con el Real Madrid, pero ninguno como el que marcó el 3 de abril de este año ante la Juventus en la ida de los cuartos de final de la Champions League. La chilena que tantas veces había intentado y otras tantas había fallado, esa vez entró. Quizá ni él mismo sabía en ese momento que tres meses después ficharía por la Juve.

El 26 de mayo de 2018, en Kiev, el Real Madrid ganó su tercera Champions seguida, la cuarta en las últimas cinco temporadas. Para Cristiano, que ya había ganado una con el Manchester United antes de fichar por el Madrid, era la quinta de su carrera. Esa misma noche, minutos después de conquistar el título, comenzó a despedirse del Madrid. Sus declaraciones desataron de forma definitiva una tormenta que venía de atrás y que ha acabado con su marcha a la Juventus.

A las 17:30 del 10 de julio de 2018, nueve años y cuatro días después de su presentación, el Real Madrid comunicó en su web el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

 

Nueve años después de su llegada procedente del Manchester United, Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid rumbo a la Juventus. Lo hace dejando tras de sí una de las épocas más exitosas de la historia del club madridista, sobre todo en el último lustro, con cuatro títulos de la Champions League. Además, el portugués se lleva dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos tres Mundiales de Clubes.

En el plano personal, durante su etapa en el Real Madrid ha ganado cuatro Balones de Oro y dos The Best de la FIFA. Sus números no tienen parangón: 450 goles en 438 partidos.

Principales Tags

Hoy en portada