Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Las elecciones catalanas del 12 de mayo, en imágenes

Las elecciones catalanas del 12 de mayo suponen una prueba de fuego para medir la erosión de Pedro Sánchez, que espera un gran resultado de Salvador

El candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, vota en el Centro Cultural La Roca del Vallès de Barcelona. Foto: EFE/Alberto Estévez.

Más de cinco millones de ciudadanos están llamados este domingo a las urnas en las elecciones catalanas. Foto: EFE/ Alejandro García.

El candidato de Junts, Carles Puigdemont, realiza declaraciones a la prensa en Francia. Foto: Europa Press/Glòria Sánchez.

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, ejerce su derecho al voto en el Institut Joan Coromines. Foto: Europa Press/Alberto Paredes.

Una mujer ejerce su derecho a voto en la Universitat de Barcelona. Foto: Europa Press/Lorena Sopêna.

El candidato de Vox a la Generalitat de Cataluña, Ignacio Garriga, vota en el Centro Cívico Villa Florida este domingo. Foto: EFE/Marta Pérez.

La candidata de Comuns Sumar vota en el Institut d'Educació Contínua UPF de Barcelona, este domingo. Foto: EFE/Toni Albir.

Varias personas acuden a ejercer su derecho a voto en la Universitat de Barcelona. Foto: Europa Press/Lorena Sopêna.

La cabeza de lista de la CUP por Barcelona, Laia Estrada, vota en la Escola Rubió i Ors en Reus este domingo. Foto: EFE/Alejandro García.

El candidato de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, votó en el colegio electoral en el Instituto de Educación Continua. Foto: EFE/Andreu Dalmau.

 

El candidato del PP, Alejandro Fernández, vota en el Centro Cívico de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona. Foto: EFE/Quique García.

 

Las elecciones catalanas del 12 de mayo suponen una prueba de fuego para medir la erosión de Pedro Sánchez, que espera un gran resultado de Salvador Illa, que parte como favorito para ser la primera fuerza este domingo. Por contra, quienes luchan por darle la vuelta a las encuestas son los republicanos, que después de adelantar las elecciones, los sondeos les auguran peores resultados que hace cuatro años.

Junts pugnará por dejar en tercer lugar a ERC y por la cuarta plaza luchan el Partido Popular y Vox, mientras que la sorpresa se espera en el partido independentista y de ultraderecha, Aliança Catalana, que puede irrumpir en el parlamento con varios escaños.

Hoy en portada