Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Murciélagos, tortugas y escarabajos: los animales más rápidos del planeta

¿Cuál es el animal más rápido del planeta? Guepardos y halcones surgen en nuestra imaginación al escuchar esta pregunta, pero existen peces, insectos y hasta reptiles

El murciélago cola de ratón ('Tadarida brasiliensis') vive en colonias que pueden superar el millón de individuos. Sólo mide 10 centímetros de largo, pero puede superar los 260 km/h en vuelo horizontal.

El halcón peregrino es el animal más rápido del mundo... pero hace 'trampas'. Mientras que en vuelo horizontal no supera al murciélago anterior, sus descensos en picado (con ayuda de su amiga la gravedad) le permiten superar los 300 km/h.

El colibrí de Ana 'apenas' llega a los 100 km/h, pero si consideramos que no mide ni 9 cm entenderemos que merece figurar en esta lista por ser el vertebrado más veloz en relación con su longitud.

El mayor velocista. El guepardo es el animal terrestre más rápido con sus increíbles 120 km/h. Eso sí, sólo puede mantener semejante velocidad unos segundos.

El antílope americano no es un antílope, sino que está más emparentado con las jirafas y los okapis. Además de esta curiosidad evolutiva, puede superar la nada desdeñable marca de 88 km/h.

Mide medio centímetro, pero es el animal más rápido del mundo... si tenemos en cuenta el tamaño. El ácaro 'Paratarsotomus macropalpis' alcanza los 0,225 m/s. Si nosotros fuéramos igual de rápidos en relación a nuestro cuerpo, superaríamos los 2.000 km/h.

Igual de sorprendente es la velocidad del escarabajo tigre, un insecto australiano que roza los 7 km/h. ¿Parece poco? Equivale a 171 longitudes corporales por segundo.

El pez espada negro, con sus casi 130 km/h, es el pez más rápido de los mares.

No destacan por su velocidad en comparación con otros animales, pero juegan en su propia liga. El lagarto 'Pogona' es el reptil más rápido de la tierra, gracias a sus aceptables 40 km/h.

Hasta las tortugas tienen cabida en este 'ranking'. Con 35 km/h (en el agua, por supuesto), la tortuga laúd es uno de los reptiles más rápidos del mundo. Nada mal para una animal de más de 600 kilogramos de peso.

 

¿Cuál es el animal más rápido del planeta? Guepardos y halcones surgen en nuestra imaginación al escuchar esta pregunta, pero existen peces, insectos y hasta reptiles capaces de alcanzar velocidades de infarto.

En Teknautas hemos hecho un repaso por los animales más venenosos, peligrosos y extraños. Ha llegado la hora de hacer un repaso por los más veloces.

Principales Tags

Hoy en portada