Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Diez tecnologías que revolucionarán el espacio, según la NASA

Lo que inventa hoy la NASA los veremos en la calle en una década. Las últimas tecnologías que se usarán para conquistar el espacio también podrían

Se llama Hypersonic Inflatable Aerodynamic Decelerator (HIAD) y es una de las ideas de la NASA y sus proveedores para proteger a una sonda o nave tripulada en el futuro aterrizaje en Marte.

El sistema HIAD se trata de un escudo protector hinchable 15 veces más resistente que el acero y capaz de soportar temperaturas de hasta 1.600ºC.

El 'Integrated Display and Environmental Awareness System (IDEAS) es un ordenador que funciona a través de unas gafas que recuerdan mucho a Google Glass. Su objetivo es ser utilizado en accidentes e incluso el campo de batalla. IDEAS funciona mediante una pantalla transparente, por lo que es posible ver el entorno al mismo tiempo que se lleva a cabo una videoconferencia.

Uno de los proyectos de investigación de la NASA se llama proyecto 'Next Generation Life Support'. El objetivo: crear aparatos como este prototipo de dispensador de oxígeno que permitan misiones tripuladas a Marte. 

Gracias a esta tecnología podremos imprimir piezas para los cohetes con mayor rapidez.

El proyecto CHIEFS desarrollará cubieras anti-incendios más efectivas.

La tecnología que ya se usa en naves espaciales podría salvar la vida a más de un bombero.

¿Un astronauta robot que no ponga en peligro vidas humanas?

Robonauta es la solución al problema. Este robot ya trabaja en la Estación Espacial Internacional ayudando a los astronautas.

Los 'rovers' utilizados en misiones futuras como Marte 2020 servirán para buscar vida y demostrar hasta qué punto las nuevas tecnologías pueden ayudar al ser humano a sobrevivir en un ambiente tan inhóspito.

Restore-L es un módulo robótico de reparación que será lanzado en 2020 para demostrar que es posible coger y repostar un satélite en órbita.

Hasta ahora, un satélite en órbita dañado debe ser descartado. Su reparación a través de robots ahorraría dinero y tiempo.

Los CubeSats ya han abierto la puerta a los satélites de bajo coste, como este AVA que pesa menos de un kilogramo.

Este nuevo invento es tan resistente como la cerámica, dos veces más fuerte que el titanio y puede soportar las frías temperaturas espaciales.

Estos enormes almacenes son esenciales para almacenar el combustible de los cohetes, pero resultan caros y lentos de fabricar.

Este nuevo tipo de tanque es más ligero, barato y seguro, todo gracias a una innovadora forma de fabricación .

 

Lo que inventa hoy la NASA los veremos en la calle en una década. Las últimas tecnologías que se usarán para conquistar el espacio también podrían tener aplicación en tierra firme.

Wearables, robots y nuevos materiales abrirán la puerta a la conquista de Marte. Estas son las tecnologías que revolucionarán el espacio según la NASA.

Principales Tags

Hoy en portada