Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Los gigantescos rompehielos rusos que dominan el Ártico

Desde hace años la lucha por la conquista del Ártico se ha ido recrudeciendo cada vez más. Actores como China han entrado con fuerza en una

Si el nuevo Sibir es el símbolo de lo que viene, en la actualidad uno de los titantes que mandan en el hielo es este 50 Let Pobedy de la clase Arktikia. Este rompehielos nuclear fue construido en 2007 y pesa 25.840 toneladas. (Foto: Wikimedia)

El NS Yamal es uno de los rompehielos más grandes y potentes de todo el mundo. Aunque tiene casi 30 años sigue surcando los mares helados con sus 150 metros de eslora. (Foto: Rosatom)

En estos momentos es el rompehielos nuclear más grande del mundo. Esta estrella de los mares se botó el pasado septiembre de 2017, mide 173 metros y pesa 35.000 toneladas. (Foto: Reuters)

El primero que destronó al NS 50 Let Pobedy fue el Arktika, el primer buque de la nueva hornada que Rusia ha creado para seguir mandando en el Ártico. (Foto: Reuters)

La última inversión de Rusia pasa por dar más potencia a sus barcos con nuevos propulsores que permitan a estos gigantes abrir nuevas rutas en el hielo. (Foto: ABB)

Algo más antiguo que los anteriores pero no por ello menos impresionante. Fabricado en 1989, este buque de origen finés es una herencia de la Unión Soviética. (Foto: Wikimedia)

Otro buque de la generación del 50 Let Pobedy que dentro de poco se verá superado por los nuevos Arktika. Tiene un récord por navegar en pleno diciembre por aguas del norte del Ártico. (Foto: Wikimedia)  

El objetivo final de Rusia es seguir dominando unos mares que China y otras potencias están intentando conquistar. Para ello nada mejor que seguir sacando músculo. (Foto: ABB)

 

Desde hace años la lucha por la conquista del Ártico se ha ido recrudeciendo cada vez más. Actores como China han entrado con fuerza en una tierra que Rusia controlaba desde los inicios de la Unión Soviética y eso ha hecho que el gigante euroasiático haya decidido fortificar sus posiciones. Para ello, está invirtiendo una auténtica millonada para intentar mejorar su ya de por sí impresionante flota de rompehielos.

Las últimas noticias hablan de que está invirtiendo más de 320 millones de dólares para conseguir abrir nuevas rutas en este oceano helado y mejorar sus fundamentales gigantes de Siberia. Mastodontes como el Yamal, el Taymyr o el 50 Let Pobedy tienen más peso que nunca y por eso aquí te mostramos los mayores rompehielos rusos.

Estos titantes de hasta 35.000 toneladas muestran el poderio de una Rusia que no quiere perder su hegemonia en el territorio y que encima van a contar con mejoras en sus estructuras para seguir dominando estos mares congelados. Y es que bajo esos gruesos hielos se encuentran grandes tesoros que todos quieren explotar. 

Hoy en portada