Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

10 investigaciones científicas premiadas por el MIT por su 'arte'

Una imagen vale más que mil palabras. Por eso en múltiples estudios científicos se trabajan mucho la parte visual, con el fin de aportar elementos clarificadores

Esta imagen de un ganglio linfático de ratón está salpicada de los denominados centros germinales, resaltados en naranja. (KOCH INSTITUTE / MIT)

Este material inspirado en el origami podría ayudar en el futuro a administrar quimioterapia. Este prototipo tiene pliegues del tamaño de un milímetro que se podrían colocar en el abdomen del paciente con un pequeño corte. La idea es que una vez dentro se expanda para maximizar el efecto de la medicación incrustada en su base. (KOCH INSTITUTE /MIT)

Esta imagen se una mirada muy detallada a las neuronas en el hipocampo. En color verde, los axones, y en rojo, las dendritas. (MCGOVERN INSTITUTE FOR BRAIN RESEARCH / MIT)

Los cubos que se observan son cristales de proteínas, observados con un microscopio, que son un prototipo de insulina "inteligente" que puede detectar automáticamente los cambios en los niveles de azúcar en la sangre y ponerse en marcha para regularlos de manera autónoma.(KOCH INSTITUTE / MIT)

Esto es una imagen microscópica del intestino grueso de un cerdo. Que se ha teñido para diferenciar varias estructuras. En rojo hay fibras musculares, mientras que la mucina se muestra en azul. (KOCH INSTITUTE / MIT)

Vista de parásitos de Toxoplasma gondii que se multiplican dentro de una sola célula humana imitando formas similares a la de las flores. (KOCH INSTITUTE / MIT)

Cada bloque en esta imagen es una vista de microscopio diferente de los tejidos de ratones. (KOCH INSTITUTE / MIT)

Vista del crecimiento de un tumor intestinal en un ratón. Las amarillas son células tallo, fundamentales para entender cómo se distribuyen las diferentes células y poder avanzar en la lucha contra el cáncer. (KOCH INSTITUTE / MIT)

Estas células madre han sido programadas para convertirse en hígados en miniatura, u organoides, cultivados en laboratorio. Aquí están comenzando a reunirse.(KOCH INSTITUTE / MIT)

Embriones de pez cebra transparente inyectados con células tumorales coloreadas con fluorescencia para observar su expansión por todo el cuerpo. (KOCH INSTITUTE / MIT)

 

Una imagen vale más que mil palabras. Por eso en múltiples estudios científicos se trabajan mucho la parte visual, con el fin de aportar elementos clarificadores y que enriquezcan el trabajo realizado durante meses. Todo los días los investigadores trabajan con imágenes de escáner, ampliaciones, modelos, fotos microscópicas y multitud de material gráfico que sin quererlo ha acabado convertido en arte. 

Y es que el Instituto Koch, una organización médica integrada en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, ha publicado este mes una selección de las imágenes de estudios científicas más bellas del último año. Una selección de diez fotografías escogidas entre más de 150 candidaturas, todas ellas investigaciones llevadas a cabo por colaboradores y empleados del MIT.

La temática de las imágenes premiadas es muy variada. Desde un prototipo de planchas de origami que en un futuro podrían contener las diferentes dosis de quimioterapia que podría ser injertado directamente en el abdomen del paciente para evitar largas horas de tratamiento.

Una insulina inteligente capaz de medir el azúcar en sangre y activarse automáticamente para regularlo. Peces transparentes inyectados con tumores para ver cómo se desarollan o vistas con microscopio del intestino de un cerdo o de una célula plagada de parásitos con formas florales son algunas de las escenas premiadas este año. 

 

 

 

Principales Tags

Hoy en portada