Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Mundo

Un sueño que se vio truncado

Resuelto el misterio del 'barco fantasma' de Florida: la conmovedora historia de su propietario

El pasado mes apareció un barco en las costas de Florida, el sueño de un hombre que se lanzó al mar y tuvo la mala suerte de encontrarse con una serie de tormentas que casi le cuestan la vida

El 'barco fantasma' aparecido en Florida. (GoFundMe)

El misterio del 'barco fantasma' que apareció en Pensacola Beach el pasado mes ha sido resuelto. Un velero de 45 pies, destrozado y abandonado, llegó a la orilla el 18 de junio, despertando la curiosidad de los residentes locales. Este barco, conocido como Lady Catherine III, pertenece a Michael Barlow, un hombre de 39 años que invirtió 80.000 dólares de sus ahorros en la compra del velero.

Barlow, junto a un amigo, había iniciado un viaje desde Fort Pierce, Florida, hacia Texas con la esperanza de vivir una vida de exploración y aventuras junto a su familia. No obstante, la tormenta tropical Alberto golpeó su travesía, obligándolos a abandonar el barco y solicitar un rescate de emergencia a la Guardia Costera. Durante tres días, enfrentaron vientos de hasta 40 nudos y olas gigantescas que dañaron gravemente el velero, rompiendo las velas y dejando inutilizable el piloto automático.

A pesar de sus esfuerzos, el barco quedó a la deriva y el amigo de Barlow comenzó a mostrar síntomas de hipotermia. La situación se volvió crítica, obligando a Barlow a solicitar ayuda. La Guardia Costera llegó justo a tiempo, rescatándolos en condiciones climáticas extremas.

El Lady Catherine III fue hallado semanas después en la playa de Pensacola, saqueado por curiosos y expuesto a nuevos peligros. Francine Farrar, una de las primeras en descubrir el barco, contactó a Barlow a través de las redes sociales y vigiló el velero hasta su llegada, aunque gran parte de las pertenencias de Barlow ya habían sido robadas.

Desafíos legales y financieros

Ahora, Barlow enfrenta nuevos desafíos legales y financieros. Las autoridades de Florida le han dado 30 días para retirar el barco de la playa o enfrentará cargos criminales y multas significativas. Las opciones que tiene Barlow son costosas: retirar el barco por 20.000 euros y arreglarlo por más dinero del que pagó por él o desmantelarlo por 28.000 euros. En su lucha por encontrar una solución, ha recurrido a una campaña de GoFundMe, que ha recaudado más de 10.000 dólares hasta la fecha y en la que ha asegurado que todas las aportaciones le han "devuelto la fe en la humanidad".

Sin saber qué decisión tomar respecto del barco, su propietario ha asegurado en la campaña de recogida de dinero que el seguro cubre hasta 10.000 dólares de los gastos y con los otros 10.000 recaudados podría retirarlo, pero aún tendrá que ver si merece la pena arreglarlo o es mejor desmantelarlo, en cuyo caso tendrá que decidir qué hacer con el dinero donado en caso de no necesitarlo íntegramente.

Ver comentarios
Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda