Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Mundo

las personas fueron desalojadas en barco

Al menos 1.200 turistas son evacuados por un incendio forestal en la Bahía de San Felice (Italia)

El alcalde de Vieste, Giuseppe Nobiletti, señaló la posibilidad de que el incendio fuera provocado, ya que se trata del "quinto intento" de originarlo en la última semana

Bombero en un incendio forestal en Italia en imagen de archivo. (EFE/Massimo Percossi)

Alrededor de 1.200 turistas fueron evacuados este miércoles de un complejo turístico en el pueblo costero de Vieste (Apulia, centro de Italia) por un gran incendio forestal desatado en las últimas horas en un área boscosa, aparentemente provocado y donde están trabajando varias dotaciones de bomberos para extinguirlo.

El fuego, originado esta madrugada, arrasa en estos momento la Bahía de San Felice, una zona que hace dos años ya sufrió otro incendio que acabó con 250 hectáreas de terreno, junto a un área residencial en la que se alojaban más de un millar de turistas, informaron medios locales.

Los turistas que no contaban con vehículos para su propio traslado fueron evacuados en barco y algunos serán alojados en un gimnasio a en la localidad de Vieste, mientras que otros se trasladarán a localidades cercanas, según las mismas fuentes.

El viento es el principal responsable de que las llamas, que se originaron en una zona remota y ahora se acercan al complejo turístico, se aviven, y los bomberos ya trabajan sobre el terreno con helicópteros y un avión Canadair con gran capacidad para arrojar agua y líquido retardador.

El alcalde de Vieste, Giuseppe Nobiletti, señaló la posibilidad de que el incendio fuera provocado, ya que se trata del "quinto intento" de originarlo en la última semana.

Hace 17 años, en julio de 2007, la vecina localidad de Peschici sufrió un incendio de gran magnitud que provocó la muerte de tres personas, así como de 300 heridos entre turistas y residentes y la destrucción de cientos de hectáreas de terreno, cámpines e instalaciones turísticas.

Ver comentarios
Noticias de Italia Incendios