Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Mundo

SPAIN IS DIFFERENT

"Come, grita, insulta": así es la definición de los españoles por la prensa extranjera que enfada a las redes

Los tabloides británicos son muy favorables a dar eco a malas opiniones sobre las playas españolas, sus costumbres o sus habitantes, pero las cifras de turistas no mienten

Turistas británicos en Benidorm (Manuel Lorenzo/EFE)

España recibió un total de 85,1 millones de turistas internacionales en 2023, con los británicos liderando el grupo. Más de 17 millones de turistas británicos visitaron costas e islas consolidando al Reino Unido como el principal mercado emisor de turistas hacia nuestro país.

Sin embargo, aunque nuestro país siga siendo un caramelito para los ingleses, no todos tienen una buena percepción de sus habitantes o costumbres y la prensa autóctona sabe como sacar buenos titulares al respecto. "Come, grita, insulta", así definía el periodista británico Chris Haslam a los españoles en un artículo publicado en 2018 en The Times.

Turistas británicos en Benidorm en la final de la Eurocopa 2024 (EFE)

"¿Los españoles no pueden ir a otro lugar para pasar sus vacaciones?"

Es relativamente común que los periódicos británicos más sensacionalistas ataquen nuestras playas, infraestructuras o nuestra cultura a través de testimonios de turistas que han pasado por aquí. El tabloide The Mirror se hizo eco de como una ciudadana se quejaba de que "demasiados españoles" arruinaron sus vacaciones en Benidorm.

La turista, una jubilada con problemas de movilidad, declaró con indignación al periódico: "El entretenimiento en el hotel estaba completamente enfocado y pensado para los españoles. ¿Por qué los españoles no pueden ir a otro lugar para pasar sus vacaciones?". Sin quedarse contenta con esto, reclamó a su compañía de viajes la devolución del importe. Finalmente, no se le realizó el reembolso, pero sí una indemnización.

"Lugareños antibritánicos y groseros"

Así es como se describe a los habitantes de Alicante en otro artículo británico, en este caso publicado en el Express. El redactor se hace eco de las críticas de un turista que afirma que la playa del Postiguet es "la playa del infierno", a lo que añade, "llena de colillas y antibritánica", publica el portal.

La web de noticias traslada la denuncia del ciudadano que describió al personal a cargo de las sombrillas como "increíblemente grosero". Por otro lado, el redactor deja una frase positiva para rematar el artículo: "otros turistas se mostraron mucho más satisfechos con la zona, describiendo la arena como suave y la playa con un gran ambiente."

Ver comentarios
Turismo Reino Unido Benidorm
El redactor recomienda