Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

Puede ser una 'red flag'

Soy experto en ligar por Instagram y esto es lo que debes hacer antes de tener una cita

Un perfil de Instagram puede aportarnos más información de lo que creemos. De hecho, gracias a la lista de seguidores, podemos hacernos una idea de qué esperar

Un consejo interesante para este verano (TikTok/Nasser Al-Rayess)

Tinder es la aplicación de citas más utilizada del mundo, pero hay otras alternativas. Algunas de ellas, como es el caso de LinkedIn, realmente sorprendentes. Aunque no sea la finalidad principal de Instagram, la red social propiedad de Meta también es utilizada con asiduidad para ligar. Además, es especialmente útil a la hora de saber si realmente nos interesa tener una cita con alguien o si deberíamos descartarlo.

Este tema ha sido tratado por el tiktoker Nasser Al-Rayess, que actualmente cuenta con casi 500.000 seguidores y que cosecha más de 31 millones de 'me gusta' en sus publicaciones. Eso sí, con bastante sentido del humor. El vídeo comienza dando a entender que lo que viene a continuación es un consejo: “tengo una red flag (“señal de alerta”) con la que debes tener cuidado este verano”.

Después, prosigue con su recomendación: “cuando ves a un chico guapo en la playa o en un club y te da su Instagram, quédate con esa información”. Después, “echa un vistazo a su lista de seguidores y, si es como esta, ¡bandera roja!”. En ese momento, puede verse una lista de followers que únicamente contiene contactos de mujeres, lo que da a entender que no es una persona interesada en el compromiso y que posee “una agenda de contactos”.

¿Es lícito este rastreo?

Según Karina Daves, asesora matrimonial y de relaciones en general, investigar a la persona con la que queremos tener una cita es un comportamiento completamente lícito. Por ejemplo, introduciendo su nombre en Google para comprobar si dice la verdad acerca de sus estudios, su edad o su trabajo.

Sin embargo, esta breve tarea de investigación no debe confundirse con los celos ni con actitudes tóxicas. Es más, también puede servir para averiguar los gustos musicales o cinematográficos de esa persona, lo que sin duda ayudará a mantener una conversación distendida durante la cita.

Pero ¿conviene ir a la cita si la otra persona no ha superado esta especie de "test de Instagram"? En palabras de Karina Daves, todo depende de lo que se busque. Si es simplemente un encuentro casual, no hay ningún problema. En cambio, si lo que se desea es encontrar a alguien con el que mantener una relación, lo mejor es dejar pasar la oportunidad.

Ver comentarios
Instagram Tinder Apps - Aplicaciones
El redactor recomienda