Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

Windows 11 Government Edition

Ha creado su propia versión de Windows 11 y asegura que es mejor que la de Microsoft

La versión elimina la publicidad y casi todas las aplicaciones instaladas de forma nativa por Microsoft. Así resuelve la mayoría de quejas de los usuarios de Windows 11

Así es Windows 11 Government Edition (X/@Andy__Kirby)

En mayo de 2017, Microsoft creó una versión de Windows 10 exclusiva para el uso de los organismos públicos de China. En concreto, la llamó Windows 10 China Government Edition y, según quienes la pudieron probar, poseía ciertas ventajas respecto a las ediciones comercializadas en el resto del mundo. Entre ellas, una simplificación notable de los procesos operativos, la eliminación de varias apps nativas y un carácter mucho más funcional.

Siete años después, el programador, antropólogo y astrofísico Andy Kirby (@Andy__Kirby en X) ha dado a conocer Windows 11 Government Edition. Como su propio nombre indica, se trata de una versión del software creado en exclusiva para las instituciones chinas, pero sobre la base de Windows 11. Su objetivo es eliminar todas aquellas características que, con el paso de los años, han ocasionado el descontento de los usuarios y sus reticencias a abandonar el uso de su predecesor.

“Windows 11 Government Edition. Una versión optimizada al máximo con telemetría, con las aplicaciones nativas de Microsoft eliminadas y sin las restricciones de hardware de la versión comercial. Tal como Dios lo quiso”, reza el mensaje con el que Andy Kirby presenta esta versión no oficial del sistema operativo.

Principales ventajas

Según afirma el propio Kirby en otro mensaje posterior, Windows 11 Government Edition no cuenta con el navegador web Microsoft Edge ni con la tienda de aplicaciones Microsoft Store. Además, no muestra publicidad en el menú de inicio y presenta un consumo de memoria RAM mucho más reducido, lo que facilita su uso en equipos informáticos más antiguos o económicos.

Finalmente, pone a disposición de sus seguidores un archivo Torrent para la descarga del sistema operativo a través de programas P2P. Eso sí, dejando claro que su uso “es solo para fines de evaluación” y que no puede “instalarse legalmente en un PC”. Algo obvio si se tiene en cuenta que Windows es un software privado y que Microsoft no permite su configuración personalizada.

Por su parte, hay expertos que lo han probado y que aseguran que su rendimiento es mucho más fluido e intuitivo que el de la versión comercial de Windows 11. Sin embargo, no recomiendan su descarga por haber sido desarrollada por usuarios y por no tener carácter oficial. Aquellos que decidan probarla han de tener muy en cuenta estos aspectos y asegurarse de contar con un antivirus actualizado capaz de detectar cualquier amenaza de malware que se pudiera haber filtrado en el archivo Torrent.

Ver comentarios
Microsoft
El redactor recomienda