Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

Funciones útiles

Cómo activar el desvío de llamadas en tu móvil paso a paso (y desactivarlo)

Existen diferentes métodos para programar esta función, que pasa desde introducir ciertos códigos dependiendo del tipo de desvío o configurarlo a través del apartado 'ajustes'.

Se podrá activar el desvío de llamadas en cualquier momento. (Pexels)

Una de las herramientas tecnológicas más utilizadas en la actualidad es, sin duda, el teléfono móvil. Estos dispositivos poseen múltiples funciones que han ido apareciendo a lo largo del tiempo y con los constantes avances de la era digital. No obstante, aún mantienen su carácter de aparato de telefonía portátil. Una de las herramientas que pueden resultar verdaderamente útiles es la del desvío de llamadas, la cual permite rebotar las llamadas de un número de teléfono a otro.

Existen diferentes métodos para llevar a cabo la activación de esta función, aunque algunos de ellos difieren en su procedimiento dependiendo del sistema operativo que posea el dispositivo. Por lo tanto, el usuario deberá tener en cuenta si dispone de un móvil con tecnología Android o si se trata de un iPhone, el cual se compone del sistema iOS.

No obstante, esta función se puede activar sin tener en cuenta que tecnología posee el teléfono. Uno de ellos es mediante un código que podrá activarse a través del marcador de número del propio móvil. Dependiendo de la combinación de teclas que se pulsen, se programará un desvío diferente, el cual también difiere en función del país en el que se encuentre.

Activar el desvío de llamadas

Para activar el desvío de llamadas pertinente, tan solo habrá que teclear el código correspondiente y después el número de teléfono al que se quiera desviar el contacto, separando ambas combinaciones de números por asteriscos. Este comando se traducirá en un mensaje a la compañía de teléfono contratada para que se lleve a cabo la función. Dependiendo del tipo de desvío que se quiera programar, se deberá meter el código adecuado. Por ejemplo, si el usuario quiere desviar la llamada cuando no se responda a la misma, habrá que introducir el número 61. El 62 sirve para desviarla en caso de teléfono apagado o sin cobertura. El 67 se aplicará cuando alguien llame mientras el usuario atiende otra llamada, mientras que el 21 servirá para desviar todas las llamadas.

Si el usuario dispone de un teléfono con Android como sistema operativo, tan solo habrá que acceder al apartado de ajustes del teléfono. Una vez ahí, habrá una sección dedicada al desvío de llamadas. En cada móvil se deberá programar de manera diferente, en el que además se podrá activar si el desvío será cuando el teléfono esté apagado, sin cobertura o esté en llamada con otro número.

En cuanto a dispositivos iPhone, que dispone de iOS como sistema operativo, también se puede activar dicha opción. Para ello se deberá acceder a la sección de ajustes y, en su interior, pulsar en el subapartado ‘Teléfono'. Dentro, se podrá visualizar la condición ‘Desvío de llamadas’. Pese que ofrece un repertorio de opciones más escueto que en Android, se podrá realizar esta función de una manera sencilla.

Ver comentarios
Móviles Tecnología
El redactor recomienda