Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

Sorprendente

Este Apple Watch se ha pasado 18 meses en las profundidades del océano... y funciona

Un hombre ha contado en su canal de YouTube una historia increíble. Perdió su reloj inteligente de Apple mientras practicaba buceo en una isla paradisíaca

Ha sido toda una prueba de resistencia para el Apple Watch (YouTube/@BhmediaCompany)

Todos los aparatos fabricados por Apple cuentan con la función Find My (en español, “Buscar mi dispositivo”). Se trata de una aplicación gracias a la cual es posible conocer la ubicación si sus propietarios los han perdido o se los han robado. Algo que resulta de mucha utilidad a la hora de intentar recuperarlos, aunque no siempre sea posible.

En este sentido, el caso de Jared Brick (@BhmediaCompany en YouTube) es especialmente curioso. Este hombre fue de vacaciones a las Islas Vírgenes Británicas para celebrar el undécimo cumpleaños de su hijo. Antes de llegar, se compró un Apple Watch y le regaló otro a su primogénito con el propósito de facilitar el contacto entre ambos y de monitorizar las incursiones de buceo que pensaban realizar.

El último día de sus vacaciones, Jared Brick se dio cuenta de que el Apple Watch que había comprado no estaba en su muñeca. Al utilizar la función Find My se dio cuenta de que se le cayó en el océano en una de sus inmersiones. Aunque fue a buscarlo, recuperarlo le resultó imposible. Al menos, hasta pasado un año y medio.

La resistencia al agua del Apple Watch

Los relojes inteligentes de Apple están preparados para sumergirse a un máximo de 50 metros de profundidad durante 30 minutos seguidos. El lugar en el que lo perdió Jared Brick no era tan profundo, lo que hizo posible el “milagro”. Y es que, 18 meses después de su viaje a las Islas Vírgenes Británicas, recibió la llamada de un residente local informándole de que había encontrado su Apple Watch en la playa.

Puesto que Jared Brick informó a Apple de que había perdido su reloj a través de la herramienta Find My, la persona que lo encontró en la arena vio en la pantalla su número de teléfono nada más ponerlo a cargar, lo que le permitió ponerse en contacto con él. Posteriormente, le pidió su dirección y se lo envió por correo hasta su domicilio.

Toda esta historia la ha contado en su canal de YouTube. En el vídeo afirma que había perdido la esperanza de recuperar el reloj y que su sorpresa fue mayúscula al recibir el mensaje de la persona que lo encontró. Lo más sorprendente de todo es que, al desbloquearlo, cargarlo y volver a encenderlo, pudo comprobar que el Apple Watch funcionaba como si nada hubiese pasado.

Ver comentarios
Apple Watch Virales YouTube
El redactor recomienda