Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

También puede usarse por la calle

Se acabó pasar calor en la moto este verano: este económico invento te mantiene siempre fresco

Montar en moto este verano puede ser un auténtico suplicio por culpa del calor. Por suerte, inventos como este ayudan a rebajar la temperatura corporal y a prevenir la sudoración

Usar una prenda adicional no implica pasar más calor (YouTube/@rstaichi1975)

Japón es uno de los países más afectados por el cambio climático. De hecho, a lo largo de los últimos años, ha sufrido varias olas de calor que se han cobrado cientos de víctimas mortales. Un problema que se hizo evidente a nivel internacional con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las imágenes de los deportistas sufriendo lo indecible por culpa de las altas temperaturas dieron la vuelta al mundo.

Este hecho, unido a que se trata de uno de los países más avanzados en términos tecnológicos, se ha traducido en la aparición de nuevos inventos capaces de mitigar el calor de forma sencilla y efectiva. El mejor ejemplo de ello es un chaleco llamado Liquid Wind (en español, “viento líquido”) que, aunque ha sido específicamente diseñado para motoristas, puede ser utilizado por cualquier persona en cualquier situación.

En concreto, este chaleco ha sido diseñado y comercializado por la marca RS Taichi. Su funcionamiento es bastante sencillo: cuenta con una botella en el que se introduce un líquido refrigerante especial creado también por la marca. Una vez que la prenda se activa, el líquido empieza a circular a través de una serie de conductos, lo que genera una sensación de frescor muy notable en el torso del usuario.

Cómo se usa

El chaleco está pensado para utilizarse bajo la ropa, ya que debe estar en contacto directo con la piel. Por su parte, la botella se sitúa en la cadera sujeta de un cinturón, de modo que en ningún momento molesta al usuario. Además, se trata de una prenda transpirable, por lo que facilita la entrada del aire y, con ello, la refrigeración térmica corporal. También ayuda a prevenir el sudor.

El líquido contenido en la botella y que circula a través de las fibras del chaleco contiene, según la marca, “ingredientes desodorizantes, pero no perfume”. Algo que, sin duda, está pensado para prevenir la formación de malos olores asociados al sudor sin provocar la irritación de la piel. Además, no es pegajoso y tampoco se puede beber.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de este chaleco es su precio, que al cambio es de 95 euros. Además, cada vez que se agote el contenido de la botella, es necesario comprar un repuesto que cuesta tres euros. Por el momento, este producto de RS Taichi no está disponible en Europa, pero podría llegar en los próximos meses.

Ver comentarios
Verano Calor Gadgets
El redactor recomienda