Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

Muy fácil y efectivo

El truco para enfriar tu coche 8 grados en 10 segundos sin encender el aire acondicionado

La clave está en expulsar el aire caliente del interior y reemplazarlo por el aire más fresco del exterior. Algo que puedes hacer fácilmente poniendo en práctica esta técnica

Un buen truco para enfriar el coche durante el verano sin encender el aire acondicionado (iStock)

Hay personas que tienen la suerte de tener un garaje cubierto en el que dejar su coche cuando no lo necesitan. Otras, en cambio, no, lo que las obliga en muchos casos a estacionarlo bajo la luz directa del sol. Algo que, en los meses centrales del verano, puede convertir cualquier vehículo en un auténtico horno que resulte imposible conducir.

En este sentido, el primer reflejo de cualquier conductor es encender el aire acondicionado. Sin embargo, no es la técnica más efectiva. En primer lugar, porque el coche va a requerir unos minutos para conseguir que el aire frío haga descender la temperatura interior. Además, necesitará gastar mayor cantidad de combustible para lograrlo, por lo que tampoco es la medida más eficiente.

Sin embargo, hay una forma muy sencilla y efectiva de reducir hasta ocho grados la temperatura del interior de un vehículo en solo 10 segundos. Se trata de una técnica conocida como “truco japonés”, ya que supuestamente fue descubierto en este país. En cualquier caso, lo que es evidente es que funciona y que cualquiera puede ponerlo en práctica.

¿En qué consiste el truco japonés?

Un usuario de YouTube (@kickasspctricks) ha explicado cómo se realiza este truco. Pero no solo eso. También ha demostrado lo efectivo que es. En las imágenes puede apreciarse cómo la temperatura inicial del interior de su vehículo aparcado en la calle es de 41,6 grados Celsius. Después de realizarlo, desciende hasta los 33,5 grados.

En concreto, lo que hace el propietario del vehículo es abrir una de las ventanillas delanteras. A continuación, se dirige hacia la otra puerta y procede a abrirla y cerrarla cinco veces. De este modo, lo que consigue es bombear el aire caliente del interior del coche hacia afuera y permitir que el aire más frío del exterior penetre en su interior.

Evidentemente, 33,5 grados sigue siendo una temperatura muy alta. Sin embargo, es mucho más asequible de reducir para cualquier aparato de aire acondicionado. De este modo, conseguirá alcanzar la zona de confort en mucho menos tiempo y ahorrando combustible.

Ver comentarios
Verano Calor Trucos
El redactor recomienda