Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

Se ha hecho viral

Soy mecánico y he descubierto un intento de estafa mundial con baterías eléctricas

Su nombre es Ángel Gaitán y cuenta con más de tres millones de seguidores en TikTok. Ha asegurado que tomará medidas contra la empresa, que asegura que es muy conocida

El 'tiktoker' Ángel Gaitán ha hecho público el intento de fraude (TikTok/@angel_gaitan_oficial)

Ángel Gaitán (@angel_gaitan_oficial) es uno de los mecánicos más famosos de España. De hecho, cuenta con más de tres millones de seguidores en su cuenta de TikTok, dentro de la cual aprovecha para dar valiosos consejos acerca del mundo del motor. Es propietario del taller GT Automoción y director de la escuela de formación Training Tech Academy.

Sin embargo, este mecánico y tiktoker se ha hecho viral en los últimos días por desvelar un intento de estafa que implica a una empresa multinacional de baterías de litio. Ángel no ha querido revelar su nombre en el vídeo, pero sí ha asegurado que tiene su sede en Dubái y que opera en multitud de países. “Nos han intentado colar un gol”, comentó al darse cuenta de la estratagema.

En concreto, Ángel Gaitán denuncia que la empresa en cuestión trató de venderle celdas prismáticas chinas disfrazadas de condensadores de grafeno de última tecnología. Supuestamente, dichas celdas tenían una capacidad de 10 kW y vida útil extraordinariamente larga. Sin embargo, al percatarse de que estaban cubiertas de vinilo y al revisar el etiquetado, se dio cuenta de que se trataba de un fraude.

Una estafa de gran magnitud

Según el tiktoker, la empresa envió entre 50 y 60 baterías de litio de 10 kW por avión, algo inusual considerando las estrictas normativas de transporte aéreo para estos productos: “hay fotógrafos que no pueden pasar con dos baterías para su cámara”, indica al respecto Gaitán. En cualquier caso, el mecánico decidió esperar un mes para recibir una batería y verificar su autenticidad. Este tiempo de espera fue crucial para desenmascarar el fraude sin necesidad de pruebas complejas. “Ni siquiera ha sido necesario hacerle una radiografía”, afirmó.

Supuestamente, estas baterías con condensadores de grafeno presentaban una degradación de solo el 0,9 % tras medio millón de ciclos de carga. Un dato que, como salta a la vista, es falso. Gaitán asegura en el vídeo que tomará medidas para evitar que la compañía continúe engañando a otros. “Le vamos a preparar una muy gorda”, advirtió, demostrando su compromiso con la transparencia.

Ver comentarios
TikTok Industria automóvil Virales
El redactor recomienda