Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

Un Tesla Model S

Así se ha deteriorado la batería de un taxi Tesla tras ocho años y 700.000 kilómetros

Un taxista ha dejado que sometan a su Tesla Model S a todo tipo de pruebas para determinar el envejecimiento de sus baterías. El resultado ha sido bastante sorprendente

Este Tesla Model S ha demostrado ser más duradero de lo esperado (YouTube/@AutoTraderTV)

Según FreeNow, el 60 % de los taxis completamente eléctricos que actualmente circulan por las carreteras españolas pertenecen a la marca Tesla. Una cifra que demuestra la confianza que en ella tienen los conductores profesionales de nuestro país, pero que es bastante reducida si se compara con la de otros países europeos. Especialmente, con las de Alemania y Reino Unido.

Con el propósito de averiguar cómo envejecen los vehículos de la marca dirigida por Elon Musk, un taxista del Reino Unido ha prestado su Tesla Model S a los profesionales de AutoTrader. ¿El objetivo? Averiguar cuál es su estado real después de ocho años de uso, durante los cuales ha acumulado 430.000 millas (aproximadamente, 692.000 kilómetros) sin cambiar sus baterías.

En el episodio de AutoTrader podemos ver cómo los mecánicos someten al vehículo a todo tipo de pruebas con el propósito de determinar su estado real. En este sentido, llegan a afirmar que, en términos mecánicos, “se encuentra muy bien”. Tanto que “podría seguir utilizándose como taxi durante varios años más”.

¿Cuánto se ha deteriorado la batería?

El taxista aseguró haber recurrido con mucha frecuencia a los Supercargadores Tesla. Cuando tenía picos importantes de trabajo, hasta tres veces al día. Algo que, a priori, debería suponer un importante desgaste en la capacidad de almacenamiento de energía de las baterías del Tesla Model S.

Para determinar la capacidad real de las baterías del vehículo, los profesionales de AutoTrader utilizaron una aplicación llamada Tessie, que es la alternativa ideal a las pruebas oficiales realizadas en los talleres de la marca. El resultado fue que, tras ocho años de uso y casi 700.000 kilómetros recorridos, el Tesla Model S conservaba el 76,9 % de su capacidad original.

Conviene recordar que el Tesla Model S equipaba una batería de 90 kWh y que ofrecía una autonomía de 465 kilómetros, según el ciclo de homologación EPA. Esa reducción del 23,1 % en la capacidad de sus baterías supone que, actualmente, sigue siendo capaz de recorrer 347 kilómetros sin necesidad de conectarse a un cargador.

Ver comentarios
Industria automóvil YouTube
El redactor recomienda