Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

RECHAZA 23.000 MILLONES

La mayor compra de la historia de Google naufraga: por qué Wiz huye de esta megaoperación

La 'startup' de ciberseguridad, Wiz, no concluirá la oferta de Alphabet, la empresa matriz de Google, por el temor a un posible procedimiento antimonopolio

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google. (Reuters / Gonzalo Fuentes)

Wiz, la startup especializada en ciberseguridad para infraestructuras de computación en la nube, ha rechazado la que habría sido la mayor oferta de adquisición de Google, por 23.000 millones de dólares. Según varios medios de comunicación estadounidenses, como CNBC, Assaf Rappaport, cofundador de Wiz, escribió un memorando dirigido a sus empleados expresando que “decir que no a ofertas que enseñan humildad es difícil”.

Hace apenas una semana, Google Iba a realizar la mayor compra de su historia. En su lugar, Wiz ha decidido seguir con su plan de salida a bolsa. Uno de los puntos de bloqueo sería el temor a un posible procedimiento antimonopolio por parte de las autoridades reguladoras contra Alphabet, que podría retrasar o descarrilar la venta. Wiz, fundada en 2020, ofrece software de computación en la nube. Entre sus clientes se encuentran gigantes como Amazon, Microsoft y Google, y ofrece servicios de seguridad de prevención, detección activa y respuesta. Frente a la decisión de salir a bolsa, en lugar de ser adquirido por Google a causa del desafiante entorno antimonopolio, se encuentran todos los inversores que habían hecho de la startup Wiz una empresa valorada en decenas de millones de dólares.

Y es que si Google hubiera adquirido a Wiz, esta habría sido la guida del astronómico crecimiento de la empresa de ciberseguridad. Como contaba el Wall Street Journal, en solo 18 meses, sus equipos ya anunciaron que habían superado los 100 millones de dólares en ingresos recurrentes. A principios de año, recaudó 1.000 millones de dólares de sus inversores, entre los que figuran los populares nombres de Sequoia Capital, Andreessen Horowitz, Index Ventures y Lightspeed Venture Partners. Antes de embarcarse en este proyecto, el fundador de la compañía, Assaf Rappaport vendió su antigua startup a Microsoft por 320 millones de dólares.

Google, por su parte, ha estado trabajando para intensificar su negocio en ciberseguridad. Prueba de ello es la adquisición de Mandiant en 2022 por 5.400 millones de dólares. La compra del negocio que iba a batir el récord de 2012 de Alphabet, cuando adquirió Motorola por 12.500 millones de dólares, tendrá que esperar.

Ver comentarios
Google
El redactor recomienda