Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

Ya está a prueba

OpenAI anuncia SearchGPT y lanza un torpedo a los cimientos del negocio de Google

Existían rumores desde hacía meses. Finalmente, Sam Altman ha hecho público cómo funciona su buscador web y ha invitado a los usuarios a que participen en las pruebas

Así funciona SearchGPT, el buscador web de OpenAI (X/@OpenAI)

A mediados del mes de febrero, The Information publicó un reportaje que hizo saltar las alarmas en Google. En concreto, explicó que OpenAI, la compañía liderada por Sam Altman, estaba trabajando en el desarrollo de “un producto de búsqueda web impulsado por IA”. Además, dijo que iba a contar con el respaldo de Microsoft, la cual le “prestaría” parte de la tecnología usada en Bing.

Pues bien, aquel rumor se ha confirmado. Y es que OpenAI acaba de anunciar a través de su cuenta oficial en la red social X (Twitter) el lanzamiento de SearchGPT, un nuevo buscador basado en inteligencia artificial y diseñado específicamente para competir con Google. Una herramienta que podría transformar la forma en la que se realizan búsquedas de contenido en internet.

“Estamos probando SearchGPT, un prototipo temporal de nuevas funciones de búsqueda por IA que brinda respuestas rápidas y oportunas procedentes de fuentes claras y relevantes”, empieza diciendo el mensaje que acompaña al vídeo de presentación. Después, explica que está siendo probado “con un pequeño grupo de usuarios” y que planea “integrar la experiencia en ChatGPT”.

Cómo funcionará SearchGPT

SearchGPT se distingue de los buscadores tradicionales al utilizar tecnología avanzada de IA para entender y responder a las consultas de manera conversacional. Esto elimina la necesidad de realizar múltiples intentos para encontrar la información deseada. En su lugar, los usuarios pueden hacer preguntas en lenguaje natural y recibir respuestas estructuradas y exactas que, además, citan las fuentes de las que proceden.

Una de las características más destacadas de SearchGPT es su capacidad para acceder a la web en tiempo real, proporcionando información actualizada al instante. Los resultados de búsqueda incluyen descripciones breves y enlaces directos a las fuentes originales, lo que no solo garantiza la relevancia de la información, sino que también respeta y destaca el trabajo de los creadores de contenido. Al menos, a priori.

Actualmente, SearchGPT está en fase de prototipo y disponible solo para un grupo selecto de 10.000 usuarios a nivel mundial. Los interesados en testar el buscador pueden unirse a la lista de espera a través del sitio web de OpenAI. Eso sí, aún habrá que esperar meses para que llegue su versión definitiva y para que todo el mundo pueda comprobar su verdadero potencial.

Ver comentarios
Sam Altman Inteligencia Artificial Google
El redactor recomienda