Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Televisión
  2. Series TV

CONTIENE 'SPOILERS'

Don Agustín destapa un misterioso dato en 'Sueños de libertad': ¿Qué pasó con Gervasio?

Marta ha luchado por complacer el deseo de Fina en el episodio de este jueves de la serie de Antena 3, aunque Jaime estaba dispuesto a obedecer las órdenes de Isidro, en su lugar

Don Agustín sabe más cosas sobre Damián que nadie, y lo ha sugerido en el capítulo de este jueves de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Tanto el personaje de Begoña como los espectadores de Sueños de libertad todavía se están recomponiendo de los violentos sucesos entre ella y su marido, Jesús. Pero la ficción de las sobremesas de entre semana de Antena 3 sigue su curso, y ahora que el empresario está cada vez más encaminado a recuperar la confianza de su esposa, un nuevo secreto ha asomado en el relato del capítulo de este jueves.

El episodio del melodrama protagonizado por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, ha comenzado cuando Damián se ha congratulado de que Jesús no hubiese acudido a la Guardia Civil, pues había obtenido por fin el perdón de Begoña. El patriarca le ha dicho a su hijo que tenía que mantenerse fuerte, e intentar reconquistar a su esposa y volver a los orígenes de su relación. Jesús no ha sabido cómo proceder a ello.

En ese momento, Jesús ha recibido la llamada del centro donde reside Mercedes. La mujer llevaba tiempo nerviosa, sin recibir la visita de su hija. Pero Jesús no tenía pretensión de pasarle el recado a su esposa: prefería que terminase de recuperarse, antes de ir a hacer visitas.

Por su parte, Luz ha seguido tratando a Julia, quien ha expresado su miedo a que Begoña muriese. La doctora ha intentado consolarla de aquellos temores injustificados, y después, Begoña le ha aclarado a su amiga lo que la niña había intentado decir, que Jesús estuvo a punto de entregarse a las autoridades y ella lo evitó. Luz ha estallado en cólera, sin comprender qué había empujado a su amiga a sabotear la única posibilidad de justicia. Begoña ha alegado que lo había hecho por Julia, y Luz le ha preguntado si acaso tenía un plan para salir de allí.

Damián, a Isidro: "No queremos prescindir de ti, y pobre de ti, como nos falles"

"Mi único plan es intentar sobrevivir", ha exclamado la malherida, a lo que la doctora Borrell le ha contestado que ella miraba por la niña, pero también tenía que cuidar a su amiga, y se lo estaba poniendo muy difícil. Más tarde, Jesús ha preparado una cena romántica para Begoña, y ha intentado eludir a recuerdos felices. La esposa se ha acordado que hacía mucho que no iba a visitar a su madre, y le ha pedido a su marido que le llevase. Jesús, sin embargo, le ha dicho que era mejor que se recuperase antes. Begoña se ha retirado, cabreada y sin probar bocado. "La madre que la parió", ha susurrado Jesús, a solas.

La decisión de Isidro

En una de las habitaciones de la casa grande, Fina le ha contado a Isidro que había estado elucubrando cómo conseguir el dinero para su costoso tratamiento. La chica ha pensado en vender las pequeñas tierras que compartían con el tío Rafa. El enfermo ha pensado que aquello no valía nada, y Fina también ha añadido que pensaba pedir un préstamo al banco. El padre se ha enfadado: no quería que su hija se endeudase cuando él no estuviese.

Jaime ha entrado en ese momento, y ha avisado al enfermo que, si pedía el tratamiento experimental al doctor White, había que pagarlo de inmediato. La dependienta ha dicho que ella sacaría el dinero de donde hiciese falta para asumir el coste, pero Isidro ha pedido que no lo comprase, pues no tenía claro que fuese a funcionar. Jaime ha acatado la orden de Isidro, lo que ha descompuesto por completo a Fina. La chica se ha quejado ante Marta de que el doctor no estaba mirando por el bien de su paciente, y que no tenía pinta de haber perdonado el beso que la jefa y ella se dieron.

Marta ha pedido explicaciones a Jaime, y el médico le ha dicho que Isidro estaba en plenas facultades cuando ha expresado que no quería el tratamiento. La esposa le ha dicho que el chófer era demasiado orgulloso como para admitir que alguien se lo pagase, y ha sido entonces cuando Damián ha ordenado a su yerno que comprase el medicamento. Él se haría cargo de los gastos.

Don Agustín coge el toro por los cuernos

En otro orden, don Agustín ha acudido al despacho de Damián. El fundador de la empresa le ha reprochado que hubiese seguido robando a los feligreses, incluso después del aviso que le hizo hacía tiempo de que no siguiese por aquella senda. El cura ha pensado que la culpa de todo aquello la tenían Carmen y Claudia, quienes avisaron al De la Reina.

Agustín ha intentado jugar sus cartas, dejando caer información que, aunque se intuía, nunca antes se había confirmado en la serie: que sabía ciertas cosas que sucedieron entre Damián y Gervasio. "Hace tiempo que no hago una misa por el alma de su difunto socio", ha constatado el eclesiástico, a modo de chantaje, para que Damián no le echase de la capilla. El patriarca ha sabido por dónde iban los tiros, y le ha dicho que ya le comunicaría su decisión sobre su futuro en la colonia: "Mi trabajo es proteger a mi gente, y el suyo, curar sus almas, pero sobre todo, callar". ¿Qué tiene que contar Agustín sobre Gervasio? ¿Sabe, acaso, cómo murió?

Expandir

Quien también podría llegar a saber esta información es Isidro. Damián ha acudido a verle a su habitación, y le ha anunciado que había pedido su tratamiento y que no había más que hablar. "No queremos prescindir de ti, y pobre de ti, como nos falles", ha comentado el padre de Jesús, "te quiero a mi lado por los menos diez años más, tenemos muchas cosas que compartir". ¿A qué se refiere Damián? ¿Querrá contar a su confidente lo que pasó con Gervasio? ¿O lo que Jesús le hizo a Valentín y Clotilde?

Ver comentarios
Series Sueños de libertad Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda