Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Viajes

Lugar desconocido

El pueblo escondido a una hora de Madrid que es perfecto para escapar del calor en verano

Pezuela de las Torres ofrece a todos sus visitantes una experiencia única gracias a su tranquilidad y a sus campos de lavanda.

El pueblo escondido a una hora de Madrid que es perfecto para escapar del calor en verano (Turismo Madrid)

Como capital de España, Madrid es la ciudad que mueve el país. Cientos de miles de personas alrededor de toda la península llegan a la urbe madrileña en busca de una oportunidad para mejorar su calidad de vida. No obstante, en verano la cosa cambia. Debido a las altísimas temperaturas que se alcanzan, mucha gente prefiere pasar el periodo estival fuera de la metrópoli. Si es tu caso, te mostramos un pueblecito a apenas una hora de la ciudad: Pezuela de las Torres.

Por muy poco, pero este municipio se sitúa dentro de la Comunidad de Madrid. Está justo en la frontera con la provincia de Guadalajara, pero sigue estando dentro de los límites madrileños. Se tarda una hora en coche hasta llegar, y está en la comarca natural de Alcarria de Alcalá. Cerca de la zona también se encuentra Brihuega, con sus famosos campos de lavanda.

No obstante, Pezuela de las Torres tiene una peculiaridad que le diferencia de los demás pueblos de la zona: es el único municipio de la Comunidad de Madrid en el que hay una destilería para convertir la flor de lavanda en un aceite esencial, el cual se utiliza con fines terapéuticos y medicinales.

Aunque el festival de lavanda de Brihuega es el más conocido de la zona, Pezuela de las Torres también tiene el suyo propio: el Festival Aroma de la Alcarria Madrileña. Durante el tiempo que dura este evento, todos los monumentos como la ermita de Santa Ana y los campos de lavanda estarán abiertos al público de manera gratuita. Eso sí, ten en cuenta que es obligatorio ir vestido de blanco, para que haya un contraste con la lavanda y los atardeceres.

Ver comentarios
Madrid Guadalajara
El redactor recomienda