Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Viajes

Destinos curiosos

Ni Peñíscola ni Villafamés: el río subterráneo más largo de Europa está en este pueblo de Castellón

Coves de Sant Josep, considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, posee un atractivo especial para los interesados en los parajes naturales y la historia.

Coves de Sant Josep es el río subterráneo más largo de Europa. (Coves de Sant Josep)

El verano es una de las etapas preferidas por la población para tomarse unos días de vacaciones de sus respectivos empleos y disfrutar de actividades al aire libre. Con el objetivo de conocer nuevos lugares y culturas, una de las costumbres más practicadas es la de viajar. Y es que no es necesario dirigirse muy lejos para disfrutar de un turismo fresco e interesante con el que podemos aprender y sorprendernos, a la vez que disfrutamos de un merecido descanso.

En España, hay multitud de destinos con una propuesta única y diferente al turismo tradicional. Podemos encontrar uno de los más llamativos en la provincia de Castellón. En el municipio de Vall de Uxó se ubica uno de los fenómenos naturales más interesantes del país, Coves de Sant Josep. Se trata de un río subterráneo navegable con el título del más largo de Europa entre los de su tipología. Dicho espacio ha surgido como consecuencia de un proceso milenario de erosión derivado de las corrientes bajo tierra de la Sierra de Espadán.

Debido a su particularidad, la localización ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llaman la atención especialmente el sistema de cuevas que allí se ubican, los cuales poseen grabados y pinturas fechadas de la época prehistórica y que demuestran la presencia humana en el lugar desde los albores de la especie.

Naturaleza y cultura

Coves de Sant Josep es un destino especialmente atractivo para los interesados en los parajes naturales y de las emociones fuertes. Las aguas bajo tierra permiten a sus visitantes atravesar una ruta subterránea a través del caudal que surca el subsuelo. Durante el transcurso de la misma, se podrá ser testigo de numerosas formaciones naturales que han surgido como consecuencia del paso del tiempo y la humedad como principales factores. Los asistentes tendrán a su disposición un guía durante su travesía, el cual explicara la historia y las curiosidades de la ubicación.

El lugar presenta un importante valor cultural, fruto de los numerosos rastros prehistóricos de presencia humana. Se pueden encontrar diferentes pinturas y grabados dispuestos en el acceso a la cueva, los cuales muestran el modo de vida de nuestra especie en aquella lejana época. Se pueden atisbar algunas figuras representativas de las creencias que estos precursores veneraban hace más de 15.000 años.

Con dicha localización, España se sitúa como un ejemplo histórico y cultural en toda Europa, puesto que se trata del río subterráneo navegable con mayor extensión de toda la región. Esto, junto a su carácter histórico y cultural, caracterizan a Coves de Sant Josep como uno de los destinos más atractivos del país.

Ver comentarios
Turismo Naturaleza Castellón
El redactor recomienda