Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Viajes

COSTA CÁLIDA

El verano entre dos mares: siete razones por las que elegir la Región de Murcia como destino vacacional

Calas escondidas, enclaves naturales, ciudades con historia… La comunidad brinda diversidad de planes para disfrutar de las vacaciones con toda la familia

Foto: Turismo Región de Murcia.

Cuando el calor aprieta, la costa se convierte en un oasis al que escapar, especialmente para los que viven en las grandes urbes del interior. Si todavía no te has decidido por ninguna o estás buscando otro destino más para la temporada, te invitamos a descubrir la Región de Murcia. La comunidad cuenta con atractivos durante todo el año, pero es en verano cuando alcanza su mayor esplendor gracias a sus playas infinitas, sus atardeceres y el legado de civilizaciones milenarias.

Una tierra bañada por dos mares y largas horas de sol que promete convertirse en un lugar de desconexión y disfrute para los amantes del turismo de playa, pero también para aquellos que buscan actividades culturales o en la naturaleza.

1. Del Mediterráneo al Mar Menor

Si eres un amante del mar, la Costa Cálida es el lugar perfecto para ti. Podrás elegir en qué mar quieres bañarte, si en el Mediterráneo o en el Mar Menor, si en una extensa playa de arena dorada o en una cala escondida de aguas cristalinas. Explorar paisajes espectaculares, navegar en barco, bucear en aguas repletas de vida o disfrutar del kayak son sólo algunas de las actividades que te esperan.

La Manga del Mar Menor. (Foto: Turismo Región de Murcia).

2. Cultura y tradiciones auténticas

La Región de Murcia es mucho más que sol y playa; en ella se fusionan cultura, historia, tradiciones y vanguardia. Todo ello se materializa en su capital, Murcia; la ciudad portuaria de Cartagena, con un pasado milenario; Lorca, la ciudad más monumental o Caravaca de la Cruz, que este 2024 celebra su Año Jubilar y es uno de los destinos de peregrinación más importantes de la Cristiandad.

Además, son parada obligada los mercadillos locales donde encontrarás productos artesanales y sabores únicos. También merecen mención especial sus festivales, como el del Cante de las Minas en La Unión, declarado de interés turístico internacional y considerado como una de las citas flamencas anuales más importantes de todo el planeta.

3. Un viaje gastronómico

La gastronomía de la Región de Murcia es tan diversa, que disfrutarla es todo un viaje en sí mismo. Su materia prima procedente de la huerta y del mar se transforman en platos típicos como el caldero, el zarangollo o la ensalada murciana, que capturan la esencia del Mediterráneo en cada bocado. Además, este verano, no puedes dejar de probar el granizado de limón murciano, refrescante y natural como ningún otro.

Arroz Caldero típico de la zona del Mar Menor y Cartagena (Foto: Turismo Región de Murcia).

4. Naturaleza en estado puro

En la comunidad murciana puedes descubrir mundos diferentes en menos de una hora. Desde el Parque Regional de Calblanque, con sus acantilados que ofrecen miradores naturales espectaculares, al de las Salinas de San Pedro del Pinatar con sus dunas, flamencos y variedad de colores, hasta espacios dignos de los mejores cuentos de hadas, como el Salto del Usero y Fuente Caputa… Hay lugares para todos los públicos, tanto si buscas aventura como si prefieres unas vacaciones de relax. Como consejo, te proponemos disfrutar en ellos del amanecer o el atardecer, momentos que triplican el encanto de estos enclaves.

5. Actividades para todos los gustos y edades

¿Te gustan los deportes náuticos? Las playas de La Manga y Cabo de Palos son perfectas para ti, con aguas ideales para practicar el windsurf, paddlesurf y la vela. Si eres fan de los museos, Cartagena te espera con el Teatro Romano y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. Para quienes buscan experiencias culturales, la ciudad de Murcia ofrece mercados animados y una gran vida nocturna. Y si prefieres la tranquilidad de los pueblos pintorescos, el Valle de Ricote, con localidades como Ojós y Ricote, te sorprenderá con la belleza de su naturaleza y tradiciones.

Deportes náuticos en la Costa Cálida. (Foto: Turismo Región de Murcia).

6. Planes en familia

En la Región de Murcia podrás disfrutar de parques acuáticos en los que liberar algo de adrenalina, pero también de playas con aguas tranquilas como las del Mar Menor, perfectas para los más pequeños.

En la ciudad también hay opciones para todas las edades, como las visitas al Museo Arqueológico de Murcia, donde explorar la historia de la zona, al Museo de la Ciencia y el Agua y a su planetario, diseñado para disfrutar de la ciencia de una manera divertida e interactiva, o al Aquarium, donde también podrás disfrutar de la vida marina asegurando unas vacaciones inolvidables en familia donde el “me aburro” no tendrá cabida.

7. Turismo sostenible

La visita a la comunidad también ofrece una experiencia vacacional enriquecedora y consciente. Desde acampar en Moratalla, donde la naturaleza es protagonista y se fomenta el respeto por el entorno, hasta recorrer rutas por playas vírgenes que conservan su belleza natural intacta son buenas formas de lograrlo.

Esto también se puede experimentar practicando yoga en paddlesurf en las playas de Cartagena y explorando las montañas de alrededor y sus senderos panorámicos, o haciendo submarinismo en estos mares, que esconden una gran cantidad de pecios históricos.

La Región de Murcia te invita a descubrir sus secretos, a disfrutar de sus paisajes y a dejarte llevar por la ‘felicidad de la buena’.

ECBrands