Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Viajes

ZONAS DE BAÑO

De Charco Azul a la Playeta de Pedralba: 7 rincones cerca del río Turia para disfrutar en verano

A su paso por Valencia, el río nos ofrece algunos enclaves donde darse un baño y desconectar del ruido de la ciudad

Rincones para refrescarse cerca de la ciudad. (EFE/ Lourdes Uquillas)

El río Turia, también conocido como Guadalaviar, nace en la Muela de San Juan y, antes de desembocar en el Mediterráneo, pasa por Valencia, regalando a sus habitantes numerosas zonas habilitadas para el baño. Estos lugares son una alternativa para darse un chapuzón en los meses más cálidos del año sin necesidad de acudir a la playa.

Charco Azul (Chulilla)

A su paso por esta población, el río nos regala esta piscina natural con aguas de color azul turquesa. La zona, que también dispone de embarcadero, está rodeada de paredes rocosas, junto a las cuales hay una pasarela por la que no conviene pasar debido a su mal estado.

Área Recreativa de Puente Alta (Calles)

En el término municipal de Calles, existe un rincón perfecto para disfrutar de un día de pícnic con la familia. Situado bajo un viejo puente, el lugar dispone de mesas, bancos, baños, un refugio, y también paelleros, que pueden estar precintados en época de alerta de incendios. El agua del río apenas llega a la cintura, lo que lo convierte en un baño perfecto para los más pequeños.

Ruta de los Puentes Colgantes (Chulilla)

La construcción del Embalse de Loriguilla en los años 50, supuso la llegada de muchos trabajadores a Chulilla, y se llevó a cabo la construcción de dos puentes, uno colgante y otro fijo, para acortar el trayecto que debían hacer cada día entre el embalse y la población. Años después, una riada destruyó los dos puentes y hasta 2013 no se llevaron a cabo las obras para restablecerlos y potenciar así el turismo local.

Fuente Peña María (Gestalgar)

Entre los numerosos encantos de este lugar, nos encontramos con este enclave natural de una belleza única. El acceso al área recreativa se lleva a cabo a través de una pista forestal, que nos conducirá a un parking situado a unos metros del paraje. La zona de baño está situada a los pies de La Peña María, un macizo de gran belleza que también hará las delicias de los senderistas y los fotógrafos.

Zona de baño del Parque Fluvial del río Turia de Vilamarxant

A la salida de Vilamarxant, en dirección a Llíria, y conduciendo poco más de un kilómetro por la carretera CV-50, se encuentra una zona del río Turia apta para el baño. Si bien no es uno de los sitios más bonitos, sí es el más cercano a Valencia, ya que se encuentra exactamente a 30 kilómetros de la plaza del Ayuntamiento. Un lugar para escapar del ruido y darse un chapuzón que también es perfecto para rutas senderistas o para practicar ciclismo.

Área Recreativa L’Explanada de Riba-roja de Túria

Junto al Puente Viejo de Riba-roja de Túria, y frente al carrer Camí de les Ànimes, se encuentra una explanada acondicionada para los visitantes. La zona dispone de aparcamiento, mesas, bancos, así como de zonas de juegos para los más pequeños. Un inconveniente: no hay zonas de sombra, por lo que se aconseja ir preparado.

La Playeta de Pedralba

En esta localidad encontramos otra área recreativa rodeada de árboles que, a diferencia del destino anterior, sí proporcionarán algo de sombra a sus visitantes. A pesar de disponer de mesas y bancos, carece de algunos de los servicios que ofrecen otras áreas recreativas de Valencia.

Ver comentarios
Valencia Verano
El redactor recomienda